Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Josep: el derribo de la casa de es Puig d´en Serra se iniciará en diciembre

Sant Josep: el derribo de la casa de es Puig d´en Serra se iniciará en diciembre

(Diario de Ibiza, 19/11/2011)

Sant Josep contacta con la empresa que debe demoler la vivienda para cumplir el auto judicial

REDACCIÓN | SANT JOSEP. El Ayuntamiento de Sant Josep anunció ayer a través de un comunicado el inicio, en la semana del 12 de diciembre, de las obras de demolición de la vivienda declarada ilegal por la justicia situada en es Puig d´en Serra, en es Cubells.

A mediados del pasado mes de septiembre, el juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Palma decidió aplazar esta demolición con el fin de facilitar el trabajo al perito que tenía que tasar el inmueble.

El cuarto teniente de alcalde de Sant Josep, Josep Antoni Prats, firmó ayer un decreto en el que se solicita a la propiedad del edificio la entrega de las llaves para que se pueda llevar a cabo la demolición. La fecha prevista para esta entrega es la del 25 de noviembre a las 12 del mediodía. El auto del juzgado por el que se instaba a la propiedad de la casa de es Puig d´en Serra a que facilitara el acceso a la vivienda del perito designado para este proceso se dictó a principios de este mes. En el caso de que esto no ocurriera, el auto del 23 de septiembre quedaría sin efecto.

300 metros cuadrados

Esta vivienda construida en es Puig d´en Serra de es Cubells, tiene una superficie de unos 300 metros cuadrados y en el año 2009 fue declarada ilegal e ilegalizable por los tribunales, al estar construida en la cima de un monte protegido y con una licencia que incumplía los requisitos de la normativa municipal.

El equipo municipal de gobierno tiene previsto hacerse cargo del coste de la demolición, para repercutir posteriormente el gasto en el propietario. Con este fin, el presupuesto de 2010 ya tenía reservada la correspondiente partida económica. Entonces, se preveía un desembolso de más de 100.000 euros con este objetivo.

La propiedad del inmueble presentó un recurso contra el proyecto de demolición, pero con esta demanda no pudo interrumpir el proceso.

Inicialmente el equipo de gobierno esperaba ejecutar la sentencia para derrumbar la vivienda de es Puig d´en Serra a mediados de 2010, pero al final el proceso se demoró más de lo esperado. Josep Antoni Prats se mostró ayer satisfecho de que por fin se pueda anunciar esta ejecución y hacer efectiva la demolición dictada por el juez.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/70794

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.168.187 (a987917922)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia