Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Alaior: la Justicia rechaza una piscina ilegal

Alaior: la Justicia rechaza una piscina ilegal

(Menorca, 25/09/2011)

Tres sentencias avalan el proceder del Ayuntamiento de Alaior en la denegación de una licencia

Redacción. La Justicia ha puesto punto y final a las continuas reclamaciones de Pere Joan Mercadal Pons contra el Ayuntamiento de Alaior por la realización de obras ilegales ejecutadas en los números 48-50 de la calle San Pancracio de la localidad que habían sido denunciadas por diversos vecinos. Las denuncias se remontan al año 2005 y su tramitación ha finalizado este verano cuando el Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Palma de Mallorca ha devuelto al Consistorio los expedientes administrativos analizados al respecto, habiendo ratificado las sentencias en diferentes instancias los acuerdos municipales.

Así, el Ayuntamiento obtuvo una primera sentencia favorable en diciembre del año pasado, en la que se desestimó el recurso contra la denegación de la licencia correspondiente a la reforma, ampliación y construcción de una piscina en el inmueble objeto de controversia, que venía avalada por un informe técnico municipal, en el que se hacía constar el carácter no legalizable de la construcción de la piscina, la terraza en planta primera y la escala exterior entre ambas plantas.

El denunciante presentó posteriormente un recurso de apelación que fue rechazado por la Sala en marzo de este año, que argumentó “como quiera que estas reformas en la planta baja del número 48 estaban destinadas a que se anexionase a la vivienda del número 50, era aplicable el límite de ocupación permitida previsto en el artículo 177 del PGOU de Alaior”.  La resolución volvió a ratificar la validez de los informes de los técnicos y de las  decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno y el departamento de Urbanismo.

Finalmente, el Consistorio obtuvo la última sentencia favorable en abril en la que se ratificaba la orden inmediata de suspensión de las obras y usos realizados sin estar amparados en la oportuna licencia, al no entederse comprendidas en la otorgada inicialmente.

Por todo ello, el PSOE de Alaior –al frente del equipo de gobierno en el momento de presentarse las denuncias– ha querido valorar positivamente las resoluciones judiciales y la finalización de toda la tramitación que dan la razón a las actuaciones llevadas a cabo por el departamento de Urbanismo. Asimismo, los socialistas han recordado que el anterior concejal del área, José Falagán, fue atacado política y personalmente tanto por el denunciante como por el PP de Alaior, en una “causa política sin argumentos”, según reza el comunicado.

“Al final, la Justicia pone a cada uno en su sitio y en este caso se ha demostrado la actuación correcta de los técnicos municipales, del anterior responsable de Urbanismo y de los miembros de la Junta de Gobierno”, concluyen los socialistas de Alaior.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/70462

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia