Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: las defensas critican el trato de favor que recibe Gibert tras pactar con el fiscal

Andratx: las defensas critican el trato de favor que recibe Gibert tras pactar con el fiscal

(Diario de Mallorca, 24/09/2011)

Anticorrupción pide una nueva condena contra Jaume Massot por una licencia ilegal en Andratx

J.F.M. PALMA Ayer quedó visto para sentencia el juicio por una de las piezas separadas del llamado caso Andratx, en el que se juzga la concesión de una licencia que no se podía otorgar en un terreno protegido.

El fiscal Anticorrupción Joan Carrau retiró los cargos contra la mujer y el hijo del propietario del solar donde se levantó la vivienda, así como contra el arquitecto. Sin embargo, mantuvo los cargos contra el exresponsable del área de urbanismo de Andratx, Jaume Massot, la técnico municipal, el promotor de la obra, un arquitecto y el asesor jurídico del consistorio municipal. Anticorrupción sostiene que urdieron una trama para dar cobertura legal a una licencia municipal para construir una vivienda, a pesar de que conocían que se trataba de un terreno protegido y, por tanto, no se podía aprobar una autorización para construir.

Los abogados de la defensa de los acusados se mostraron muy críticos con la actuación del excelador municipal, Jaume Gibert, que se encuentra ahora en prisión, quien según parece paralizó la obra supuestamente ilegal, aunque después se buscó otra fórmula para legalizarla. Los abogados critican el trato de favor que está recibiendo Jaume Gibert, quien alcanzó un pacto con la fiscalía para reducir su condena a tres años de prisión. Las defensas no entienden que la fiscalía crea en estos momentos todo lo que cuenta Gibert.

Fernando Mateas, el abogado de Massot, sostiene que la única prueba que hay contra su cliente es que mantiene una vieja amistad con el vecino que realizó las obras y que asistió a una comida donde estaba esta persona. Sin embargo, el fiscal afirma que Massot medió en la concesión de la licencia cuando ya no trabajaba en urbanismo al ser nombrado director general de ordenación del territorio del Govern.

El ayuntamiento de Andratx exculpa a Massot

El ayuntamiento de Andratx, que representa la acusación particular a través del abogado Josep de Lluís, retiró todos los cargos contra el exjefe de urbanismo municipal, Jaume Massot, así como para la mayoría de imputados del caso.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/70456

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.29.228 (07cc067478)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia