Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El PSOE acusa a Tadeo de no actuar para evitar que Ciutadella salga del Consorcio

El PSOE acusa a Tadeo de no actuar para evitar que Ciutadella salga del Consorcio

(Menorca, 10/09/2011)

Los socialistas reiteran que existían las fórmulas para que el Consistorio ingresara las sanciones por los expedientes caducados, y critican que el presidente del Consell no se haya reunido con De Sintas

LL.A.C. [...] presidente del Consell, Santiago Tadeo, de no haberse esforzado lo suficiente para evitar que el Ayuntamiento abandone el consorcio de disciplina urbanística en suelo rústico, decisión que fue ratificada por el plenario municipal el pasado jueves.

El líder del PSOE, Marc Pons, apunta en este sentido que “parece imposible que se produzca todo este debate, y que el presidente del Consell y el alcalde de Ciutadella no se hayan sentado para intentar buscar una solución. Cuando ésto pasa, es más fácil buscar argumentos para abandonar estos organismos”.

Pons entiende que Tadeo no se ha esforzado lo suficiente para hallar unas soluciones que según el ex conseller de Ordenación del Territorio, Joan Marquès, existen. Así, cabe recordar que la puntilla para la salida de Ciutadella ha sido la imposibilidad, según el Ayuntamiento, de que el municipio ingrese las multas correspondientes a los expedientes abiertos antes de entrar en el Consorcio, algunos de ellos caducados, y que pasarán a manos del organismo supramunicipal.

En este sentido, Marquès apunta que “la junta de gobierno del Consorcio es soberana y puede decidir hacer inversiones sobre Ciutadella, una posibilidad que ni siquiera se ha planteado. El Ayuntamiento no ha pedido un informe buscando soluciones”.

En el pleno del próximo lunes del Consell, los socialistas realizarán una propuesta de acuerdo en la que instan al Consell a realizar todos los pasos que estén a su alcance para buscar un acuerdo con el Ayuntamiento de Ciutadella y que éste reconsidere su salida del ente supramunicipal.

En este sentido, la secretaria general de la agrupación del PSOE en Ciutadella, Pilar Carbonero, entiende la decisión del PP como “una solución premeditada, y lo demuestran hechos tan simples como que el equipo de gobierno no había designado a nadie para formar parte del Consorcio”.

La socialista recuerda que en el pleno municipal del jueves, el PSOE, apoyado por el PSM, sugirió que se buscaran soluciones administrativas y jurídicas para que Ciutadella no perdiera el importe de las sanciones pendientes (aproximadamente un millón de euros). “Esperamos respuesta a esta petición, para saber si realmente se han hecho esfuerzos para continuar en el consorcio”, apuntilla la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciutadella.

Carbonero recuerda, además, que en la votación que supuso la entrada de Ciutadella en el consorcio, en el año 2009, el Partido Popular se abstuvo, y añade que “fue Llorenç Brondo quien firmó el ingreso de nuestro Consistorio en el ente supramunicipal”.

La socialista considera “una contradicción” que el PP de Ciutadella lidere la salida del Consorcio “cuando el programa electoral del mismo partido a nivel insular decía que seguirían trabajando con esta figura”.

Pons, Marquès y Carbonero elogiaron el trabajo realizado por el Consorcio durante estos años. El líder socialista aseguró que “la labor pedagógica realizada ha conseguido que las ilegalidades en suelo rústico dejen de ser un tema de actualidad, como sí lo eran cuatro o cinco años atrás”.

2011-09-10 | Etiquetes: , , , , , | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/70370

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.203.145 (cb4c5a9698)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia