Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Manacor: el TSJB se reafirma y fija el día 26 de septiembre como fecha tope para iniciar el derribo del puente

Manacor: el TSJB se reafirma y fija el día 26 de septiembre como fecha tope para iniciar el derribo del puente

(Diario de Mallorca, 15/07/2011)

Una nueva providencia muy contundente obliga a proceder "cuanto antes" al desvío de los servicios de la infraestructura

T. O. MANACOR La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) emitió ayer una nueva providencia en la que remarcó que considera necesario reiterar "que la ejecución de la sentencia es ineludible, es decir, que el puente insoslayablemente tiene que ser demolido". Así, en plenas fiestas del Carme, el caso del polémico puente elevado sobre el Riuet de Porto Cristo se tensa aún más. En este sentido, el nuevo pronunciamiento judicial ordena al Consistorio que proceda "cuanto antes" al desvío de servicios del puente.

Tras estudiar lo solicitado por el ayuntamiento de Manacor, lo manifestado por la procuradora de los demandantes y la información facilitada por las empresas adjudicatarias sobre la planificación de los trabajos de desvío de los servicios (que se extienden durante ocho semanas), el TSJB detalla punto por punto cómo actuar.

El inicio material de las obras de desvío de los servicios, de todos, es decir, de las conducciones de aguas limpias y sucias y del enlace eléctrico, "tendrá lugar cuanto antes y, en todo caso, antes del 1 de agosto a las 8 horas". La demolición del puente también se iniciará "cuanto antes y, en todo caso, antes del 26 de septiembre a las 8 horas". A su vez, "el puente que tiene que ser demolido antes –o a partir– del 26 de septiembre, y que se encuentra cerrado al tráfico desde el 15 de enero de 2011, será reabierto al tráfico rodado y peatonal durante el período imprescindible para la ejecución de las obras de desvío de los servicios, en concreto se rebrirá al tráfico peatonal y rodado, pero nunca antes del día 1 de agosto de 2011 a las 6 horas, y se cerrará de nuevo al tráfico peatonal y rodado cuanto antes y, en todo caso, antes del 24 de septiembre a las 24 horas".

Puntual información

La nueva providencia de la sala de lo contencioso-administrativo demuestra que el juez Gabriel Fiol y los magistrados Pablo Delfont y Carmen Frigola mantienen su contundente rechazo al puente estrenado en el año 2004 y que costó más de un millón de euros al Ayuntamiento, Consell y Govern. Advierten al consistorio, dirigido por el alcalde, Antoni Pastor (PP), que el Tribunal deberá ser informado del curso de las obras en la mayor brevedad posible y, en todo caso, cada siete días. "Cualquier solicitud dirigida a que se modifique la sentencia es inviable jurídicamente y, en consecuencia, tal solicitud tiene –y tendrá– que ser desestimada por el Tribunal", avisan.

Asimismo, la providencia emitida ayer subraya que las decisiones del Tribunal son ejecutivas y, por tanto, el encargado y responsable de la ejecución de la sentencia, el concejal de Urbanismo, Llorenç Bosch (PP), "tiene que atenerse a ello, con lo que no tiene permitido alterar –ni frenar– el curso de la ejecución". Contra la presente resolución cabe interponer recurso de súplica en el plazo de cinco días, a partir del día siguiente a la notificación.

2011-07-15 | Etiquetes: , , , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/70097

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.92.243 (ad14e44e47)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia