Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Manacor: el TSJB prevé enviar el Pont del Riuet al Constitucional

Manacor: el TSJB prevé enviar el Pont del Riuet al Constitucional

(Diario de Mallorca, 13/05/2011)

La sala de lo Contencioso-Administrativo quiere saber si la ley aprobada en julio en el Parlament, para legalizar la obra, es inconstitucional

S. SANSÓ El Tribunal Superior de Justicia de las Balears (TSJB) ha informado a los servicios jurídicos del ayuntamiento de Manacor, que ve indicios de inconstitucionalidad en la ley aprobada el pasado en julio de 2010 por el Parlament, y que amparaba al puente elevado del Riuet de Porto Cristo y lo incluía en el Plan de Carreteras del Consell de Mallorca. La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJB dirigida por el juez Gabriel Fiol, cree que el Ayuntamiento pudo actuar de forma interesada sólo para conseguir el mantenimiento en pie de la infraestructura, por lo que enviará documentación del caso al Tribunal Constitucional (TC) para que decida.

Para el consistorio manacorí, sin embargo y de forma paradójica, cree que la decisión del TSJB puede beneficiar incluso los intereses municipales, ya que de esta forma el Constitucional tendría al menos que estudiar el caso, cosa que desestimó hacer hace sólo unos meses cuando denegó un recurso de amparo presentado por la corporación a través del despacho madrileño de abogados Cremades & Calvo Sotelo.

Cabe recordar que está previsto que sea durante este mes de mayo cuando la sala determine de forma definitiva si la administración local debe tirar abajo la infraestructua, o por el contrario sigue en pie y debe abonar a los vecinos afectados por su construcción (entre 2003 y 2004) un total de 473.000 euros en concepto de indemnizaciones por haber retirado la demanda. De momento y hasta nueva orden judicial, cualquier acción sigue paralizada.

Pastor cree que no hay que buscar culpables

S. SANSÓ. MANACOR El alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP), explicó ayer a este periódico que: "La sentencia dijo ya en su día que el puente no se hizo bien, y que a lo mejor debería haberse construido de otra forma. Aunque también creo que es una obra muy necesaria para Porto Cristo". Pese a que el puente se aprobara en tiempos del pacto de centro izquierdas en Manacor, Pastor insiste en que "no es el momento de buscar culpables, sino soluciones".

El alcalde no quiso entrar a valorar en cambio, la decisión del TSJB de remitir la documentación referente a la ley del Parlament hasta el Tribunal Constitucional para que éste decida si fue una decisión partidista y no ajustada a la normativa estatal.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/69660

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.190.158 (f7dafcb3d7)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia