Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella: Triay acusa a Valeriano Allés de cometer la falta urbanística "más grande de Balears"

Ciutadella: Triay acusa a Valeriano Allés de cometer la falta urbanística "más grande de Balears"

(Menorca, 6/05/2011)

El partido compareció ayer en rueda de prensa para alumbrar las conexiones entre el empresario, Avel·lí Casasnovas, el constructor Ildefonso Vinent y Jordi Picó, director de las obra de Can Saura

RUBÉN P. ATIENZA. El presidente de UPCM, Joan Triay, acusó ayer al empresario Valeriano Allés de haber cometido “la infracción urbanística más grande de Balears” [Nota de Disúrbia: qualsevol lector habitual d'aquest blog sap que no és així...] y que en su día dio pie a la apertura de un expediente del Consell a través del Consorcio de Disciplina en Rústico. Triay declaró en rueda de prensa que Allés levantó una nave de 2.000 metros cuadrados sin licencia en Ses Arenetes de Dalt, una finca destinada a la actividad ganadera. En el mismo terreno, según el político, también se ha construido un pajar ilegal de 300 metros cuadrados.Al parecer, el empresario cantero ha solicitado a posteriori la licencia y ha presentado un proyecto, por lo que desde el Ejecutivo insular se le reclama que deposite el 20 por ciento del valor de la nave. En lo que se refiere a dicha construcción, Triay recuerda que la ley marca que ese tipo de edificios no pueden superar los 1.500 metros cúbicos, “y siendo generosos podemos decir que la nave supera los 10.000”. El expediente del Consell se inició en febrero de 2009 ante la denuncia de un particular, “y no fui yo”, asevera el político.

Triay aludió al dicho de ‘ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio’ para referirse a la actitud de Allès, quien recuerda en su día acusó a la empresa Kentucky Develops, que también se dedica a la extracción de piedra, de haber construido sin licencia “una caseta de 30 metros cuadrados”, relata Triay, quien quiere dejar constancia de que “Kentucky Develops no soy yo, sino que son mis inquilinos”.  Por otra parte, el portavoz de UPCM añade que las quejas de Allés sobre la inactividad de la Administración no tienen sentido “ya que él es uno de los mayores beneficiados”.

Por otra parte, el presidente de UPCM recuerda que “hace mucho que sabemos que Valeriano está acostumbrado a ser el rey del mambo y hacer lo que quería” y concluye que su “odio” hacia UPCM comenzó cuando el Ayuntamiento promovió el cese de la actividad en la cantera de Binigarba “por excavar fuera del perímetro permitido”.

Pero las acusaciones de Triay no acaban ahí. Durante la rueda de prensa recordó también que Allés tiene abiertos cinco expedientes de disciplina urbanística en la cantera de Son Sintes por “infracciones de notable tamaño”. Para el concejal de UPCM “el súmmum” es una de esas obras,  que según explica, tiene “un expediente de demolición aún no resuelto y aún así ha hecho una ampliación de 90 metros cuadrados”. Por último, recalca que se da el caso de un expediente sin resolver desde 1995.

Antoni Florit

Por último, Triay criticó las declaraciones realizadas a la cadena COPE por parte de Allès en las que, según la versión del concejal, el empresario dijo que “le parecía muy sospechoso que las viviendas de protección oficial se levantaran en unos terrenos de Antoni Florit”, número dos en las listas de UPCM al Consistorio. El propio Florit se encargó ayer de desmentir que los terrenos hubieran sido de su propiedad, aunque parece que sí lo fueron de una personas con sus mismos apellidos.

2011-05-08 | Etiquetes: , , , | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/69630

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.193.33 (c8984b2070)
Comentario





		

Arxius

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia