Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Abren un expediente urbanístico a la candidata del PP a la alcaldía de Maó

Abren un expediente urbanístico a la candidata del PP a la alcaldía de Maó

(Menorca, 24/04/2011)

El Ayuntamiento ha requerido a Àgueda Reynés documentación relativa a la ampliación de su casa sin licencia. La número uno ‘popular’ desconoce la infracción y no tiene notificación oficial

F. Saborit. El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Maó ha abierto un expediente a la candidata del PP a la alcaldía, Àgueda Reynés, por la ampliación, sin la licencia pertinente, de su vivienda, situada en la urbanización de Cala Llonga. La número uno de la candidatura ‘popular’ aseguró ayer, en declaraciones al “Menorca”, no haber recibido notificación municipal alguna en la que se le advirtiera de la posible ilegalidad de las obras realizadas en su casa, un inmueble que adquirió hace seis años.

Sin embargo, la Concejalía de Servicios Generales ha confirmado que la empresa concesionaria del servicio de recaudación de tributos, Regestril, S.L., envió el pasado día 1 un requerimiento de documentación a los propietarios de la vivienda, solicitando la escritura de la finca, los planos y una nota registral. La empresa actuó a raíz de una denuncia ciudadana y dentro de su actividad rutinaria de control fiscal y catastral, señalaron ayer desde el Consistorio.

En plazo para alegar

Al no haber respuesta al requerimiento por parte de Reynés, Regestril remitió el expediente al departamento de Urbanismo. El alcalde de Maó, Vicenç Tur, confirmó ayer que el pasado miércoles día 20 firmó un oficio por el que se comunicaba a Reynés el inicio del expediente y se le daba un periodo de siete días para presentar alegaciones, plazo a contar desde el momento en el que reciba formalmente la notificación.

Según Vicenç Tur, la firma del oficio se produjo como parte “de un paquete de seis expedientes que pasaron a Urbanismo, y yo no supe nada hasta ese momento, el pasado día 20”, afirmó el alcalde, quien consideró “lógico” que dicho oficio no haya llegado aún a manos de Reynés, no así la primera comunicación de Regestril, que formaba parte de una remesa de notificaciones que han seguido el curso legal correspondiente.

“No quiero entrar en el tema, es fruto del control de Regestril, y es delicado, porque se trata de la cabeza de lista, pero la ampliación de volumen está hecha”, señaló Tur, refiriéndose a la vivienda, pese a matizar, no obstante, que “normalmente estos casos acaban en un pequeño proyecto de legalización”. De no ser así, el procedimiento se transformaría en un expediente de disciplina urbanística y podría, en último extremo, obligar a la demolición de la obra realizada.

Junto con la ampliación de la vivienda de Reynés se remitieron a Urbanismo, por parte de Regestril, otros tres expedientes relativos a la construcción de piscinas sin permiso, un aljibe y una actuación en una fachada, según informaron fuentes municipales. El alcalde manifestó desconocer con exactitud la obra denunciada en casa de Reynés.

“Es un incremento de volumen de la vivienda principal sin licencia, y como todos los expedientes, ahora los propietarios deberán decir si esto estaba ya hecho o no”, señaló Vicenç Tur, quien por otro lado, dada la coincidencia de la tramitación del expediente con el momento preelectoral, insistió en que se trata de un caso más, “un trámite absolutamente normal”, y en que también es habitual que este tipo de hechos se pongan en conocimiento del Ayuntamiento mediante denuncias anónimas de los vecinos, que después son comprobadas por un inspector municipal.

“Si hay algo que esté mal, lo legalizaré”, afirmó sorprendida

Sorprendida y disgustada. Así se mostró ayer la candidata del PP a la alcaldía, Àgueda Reynés, cuando conoció por este diario, según afirmó, el requerimiento de documentación cursado por Regestril y que, insistió, no ha sido firmado ni recibido por ella ni nadie de su familia en su residencia de Cala Llonga.

“Si hay algo que esté mal, lo legalizaré”, declaró Reynés, “pero me tienen que decir qué es y probármelo, porque ni he recibido nada ni he firmado ninguna notificación, que supongo debería haber llegado como correo certificado”.

2011-04-24 | Etiquetes: , , | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/69518

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.85.29 (8e9ee67b00)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia