![]() |
Eivissa: un juzgado de Palma vuelve a tumbar un recurso del caso Arabella |
(Diario de Ibiza, 13/04/2011)
El demandante argumentaba que la licencia era nula porque vulneraba el Plan General de Ordenación Urbana
IBIZA | REDACCIÓN. El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha emitido una sentencia en la que se rechaza el recurso presentado por un particular contra la licencia otorgada en 2007 a la empresa Arabella para la construcción de un aparcamiento privado en el edificio Bahía, en el municipio de Ibiza. Esta es la cuarta sentencia que los tribunales fallan a favor del Ayuntamiento referente a la construcción del citado edificio y este aparcamiento.
El demandante argumentaba que la licencia era nula porque vulneraba el Plan General de Ordenación Urbana y porque infringía también otros preceptos aplicables.
La mayor parte de los argumentos son rechazados por ser ya «cosa juzgada» con anterioridad.
En cuanto a las críticas formuladas en el recurso contra la licencia de instalación, «el Ayuntamiento de Ibiza y la empresa codemandada cumplieron adecuadamente con el deber legal», señala la resolución.
«Las dimensiones de las plazas de aparcamiento estaban ya previstas en el proyecto básico para el que fue otorgada la correspondiente licencia de obras y contaron con el correspondiente certificado final de la obra, emitido por el director facultativo de la misma, y fue ratificada por técnicos municipales», añade la sentencia.
El juez considera que no pueden ser admitidos los criterios defendidos por la parte demandante y rechaza todas sus pretensiones.