![]() |
Eivissa: el juez confirma la demolición de las obras de una industria en Vila |
(Diario de Ibiza, 14/03/2011)
IBIZA | REDACCIÓN. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 ha desestimado el recurso presentado por la empresa Yesos y Escayolas Ibiza, en Vila, en contra de un decreto de alcaldía de septiembre de 2008 en el que se ordenaba la demolición de unas obras ilegales: instalaciones fijas de chapa cerradas que lindaban con una valla existente.
El recurrente, que alegaba que las instalaciones son desmontables, solicitaba al juez la anulación del acto administrativo impugnado y declarase prescrita la infracción urbanística conforme al resultado de una prueba pericial que se debería hacer.
En su sentencia, el juez destaca que la propiedad de la nave industrial no ha practicado prueba pericial alguna, pese a advertir «reiteradamente» en su demanda que lo haría, que «acredite que las obras estaban completamente finalizadas al menos más de ocho meses antes y que cumplía los requisitos legalmente exigidos.
A partir de los documentos aportados por el Consistorio y consultados los planos topográficos realizados desde noviembre de 2003, se constata, según la sentencia, que la ocupación de la parcela de las edificaciones o instalaciones no corresponde con la que aparece en la fotografía aérea de noviembre de 2000 ya que esta última es más extensa. Por ello, el juez considera que dichas instalaciones no estaban terminadas en esas fechas y que las obras ilegales no habían prescrito.
El Juzgado de lo Contencioso número 3 ha desestimado también un recurso contra la denegación de la licencia de obra para una vivienda en el polígono de Can Bufí.