Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Eivissa: impiden construir 11 apartamentos ilegales en un garaje

Eivissa: impiden construir 11 apartamentos ilegales en un garaje

(Diario de Ibiza, 9/03/2011)

Los promotores de la obra estaban rebajando la estructura del edificio Galaxia, en el barrio de ses Figueretes, con un martillo compresor

IBIZA | REDACCIÓN. La Policía Local de Ibiza precintó la semana pasada unas obras ilegales que se llevaban a cabo en el edificio Galaxia, ubicado en la avenida de Pere Matutes, en el barrio de ses Figueretes. Según el informe policial, se estaban construyendo once apartamentos en el aparcamiento del edificio. En la operación, en la que intervinieron varios agentes de la Unidad de Medio ambiente (UMA), la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Inspección de Trabajo y personal técnico de la concejalía de Urbanismo, se abrió además un expediente a cinco personas que trabajaban en la obra en situación irregular.

La operación tuvo lugar en la mañana del pasado 3 de marzo, cuando el servicio del 092 recibió una denuncia sobre la realización de unas obras sin licencia en el edificio Galaxia. Una patrulla de la Policía Local se trasladó al lugar, donde pudo comprobar las irregularidades que se cometían e identificó a los trabajadores. Uno de los hechos más graves que detectaron fue que los operarios estaban rebajando la estructura del edificio con un martillo compresor, de forma que estaban poniendo en peligro la construcción, según aseguró ayer el Consistorio en un comunicado. Dentro del aparcamiento se habían efectuado 11 divisiones a modo de apartamentos, todos con su propio baño, cocina y sala.

Además se habían realizado conexiones de agua y suministro eléctrico de forma irregular a la red comunitaria del edificio, lo que creaba un riesgo tanto para los trabajadores como para los inquilinos del inmueble. El garaje de ese edificio nunca ha estado operativo porque no tiene la licencia pertinente, recordaron desde el Ayuntamiento.

Tras ser detectadas todas esas irregularidades, el jefe de la UMA contactó con un celador y una técnica de Urbanismo para que inspeccionaran la obra, tras lo cual levantaron acta de infracción urbanística.

Una vez finalizada la inspección y ante la peligrosidad y la gravedad de los hechos, el Ayuntamiento ordenó la paralización inmediata de la obra y el precintado del garaje del edificio Galaxia, orden que fue ejecutada de forma inmediata. Según el Consistorio, esa obra ya había sido paralizada con anterioridad, pero se habían retomado los trabajos recientemente.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/69146

Comentarios

1
De: MARIA Fecha: 2011-03-28 13:24

ya empezamos y los sindicatos que diran ahora¿ y fernando ferre que?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.105.241 (efc2b5f0c0)
Comentario





		

Arxius

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia