![]() |
Sant Josep: tres empresas optan al derribo de la casa ilegal del Puig d´en Serra |
(Diario de Ibiza, 4/03/2011)
Sant Josep abre las ofertas económicas y en pocos días adjudicará la obra
IBIZA | J. LL. F. El Ayuntamiento de Sant Josep abrió ayer las ofertas económicas presentadas por tres empresas de construcción interesadas en el contrato del derribo de la vivienda ilegal del Puig d´en Serra, en es Cubells.
El equipo de gobierno confirmó que, una vez abiertas las ofertas, un técnico municipal se encargará de valorarlas y, «de forma inmediata», se procederá a la adjudicación de la que se considere más ventajosa para el Ayuntamiento. La tramitación seguida ha sido mediante procedimiento abierto sin publicidad.
El presupuesto de la obra de demolición es de 142.000 euros y afectará a una vivienda de unos 300.000 metros cuadrados situada en la cima del citado monte protegido y declarado inedificable. El anterior alcalde, José Serra Escandell, fue juzgado por la concesión de esta licencia y no pudo ser condenado porque el delito había quedado prescrito.
El concejal de Urbanismo, Josep Antoni Prats, recordó que, sin embargo, el Consistorio aún está pendiente de obtener el preceptivo informe de la dirección general de Biodiversidad, por hallarse situado el lugar de las obras en un Lugar de Interés Comunitario (LIC).
La vivienda del Puig d´en Serra, actualmente propiedad de una empresa extranjera, se ampara en una licencia otorgada por el Ayuntamiento a mediados de los años ochenta, a pesar de que el terreno ya estaba entonces declarado como inedificable en el propio planeamiento municipal. Un informe de los servicios jurídicos del Consistorio advertía de que no podía otorgarse el permiso y pese a ello se concedió.