Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella: UPCM denuncia la rapidez en dar los permisos para la nave

Ciutadella: UPCM denuncia la rapidez en dar los permisos para la nave

(Menorca, 2/03/2011)

Cuestiona que la Junta de Gobierno apruebe hoy los informes favorables, dos días hábiles después del registro del proyecto modificado para la obra en la calle Sevilla

L.B. El partido de Joan Triay sostiene que ha habido “intervención” política y de una cargo de confianza “para acortar” la tramitación de los permisos de la nave prefabricada en construcción en la calle Sevilla. “Se han acortado los plazos normales en que se emiten los permisos, menos durante la fase en que la inactividad administrativa propiciaba obtener la licencia por la vía del silencio administrativo”, señalan.

Lo que denuncia UPCM es que “se haya hecho lo imposible” para que el último proyecto modificado de la nave se apruebe hoy en Comisión de Gobierno, dos días hábiles después de que el documento fuera registrado ante el Ayuntamiento. En este sentido, el partido de Joan Triay inquiere sobre “las veces que se han reunido Pilar Carbonero y Sandra Díaz con los técnicos municipales que informan las obras en estos últimos días” y cuestiona “el papel que juega la gerente de Urbanismo en reuniones en las que se trata un proyecto de su marido”.

Desde las filas de UPCM rebaten las declaraciones efectuadas por el PSOE de Ciutadella y consideran “extraordinario que la gerente de Urbanismo se haya pronunciado públicamente en defensa de los planteamientos y proyectos de los técnicos que dirigen las obras de la calle Sevilla, cuando se habría tenido que abstener por manifiesta incompatibilidad con el arquitecto director”.

En respuesta a los socialistas, afirman que “aquí lo único que se ha magnificado han sido las dimensiones de la vivienda”. Consideran que “si hay algo extraordinario” es el hecho de que el Ayuntamiento de Ciutadella “autorizase una licencia de estas características en suelo urbano sin que el promotor especificara los usos a los que se iba a destinar el inmueble, tan extraordinario como que la licencia es ilegal o, si lo prefiere la ejecutiva del PSOE, nula de pleno derecho”.

UPCM argumenta que el edificio nació con vocación comercial, aunque “han tenido que sacarse de la manga el ‘pisito’ y presentar el proyecto modificado el pasado día 24, mediante el que se evita tener que obtener las licencias previas de instalación y gran establecimiento”. En relación a los “mecanismos de disciplina” a los que aludía el PSOE, el partido de Joan Triay esgrime que “mejor no hablar, porque les han caducado prácticamente todos los expedientes que les traspasaron de Recaudación y el hecho de que no hayan declarado su caducidad es otro eufemismo del PSOE para no asumir una patente dejadez”.

En relación a las obras de la calle Sevilla, UPCM presentará, en la sesión plenaria del día 10, un nuevo pliego de preguntas sobre el caso y su tramitación administrativa por el Área de Urbanismo. El partido formulará a la alcaldesa una treintena de preguntas al respecto.

2011-03-02 | Etiquetes: , , , | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/69088

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.168.206 (2713d6bebe)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia