Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Felanitx: Tauler insiste en que el caso del chalé ilegal responde a intereses electoralistas del Consell

Felanitx: Tauler insiste en que el caso del chalé ilegal responde a intereses electoralistas del Consell

(Diario de Mallorca, 18/02/2011)

"En este municipio el urbanismo padece de cojera, en concreto de la pierna derecha", critica el socialista Toni Nadal

T. OBRADOR / S. SANSÓ. El alcalde de Felanitx, Biel Tauler (PP), insistió ayer en acusar de "intereses electoralistas" a la Agència de Disciplina Urbanística del departamento de Territorio del Consell a raíz del expediente abierto por una mansión presuntamente ilegal en la zona del castillo de Santueri. Tauler aseguró que en ningún momento ha pretendido implicar al edil socialista local, Toni Nadal, en este asunto. Sin embargo, reiteró su crítica al Consell: "La Agència de Disciplina Urbanística debe demostrar que trabaja, y más ahora que se acercan las elecciones". En esta línea, Tauler respeta la decisión del ente insular, "aunque con serias dudas, espero que se hayan estudiado bien el tema y lo tengan muy claro, quiero ver cómo se resuelve finalmente esta sanción, que cabe recordar es sólo un inicio de expediente con una propuesta de multa de 720.000 euros".

Por su parte, el PSOE de Felanitx, en la oposición, convocó ayer una rueda de prensa urgente. El edil-portavoz socialista, Toni Nadal, mostró su desacuerdo con la reacción del conservador Tauler, remarcando que él no está detrás del expediente incoado por la denuncia que interpuso el vecino Bartomeu Rigo, y que en absoluto tiene intereses electoralistas en todo ello, defendiendo el honor y la imagen de él y del PSOE.

No obstante, Nadal reclamó a Tauler "que sea el alcalde de toda la ciudadanía y respete las normas, leyes e instituciones". "Es muy grave que se actúe de forma arbitraria, que es facin parts i quarts. El alcalde de Felanitx tiene que denunciar las ilegalidades y defender la Ley", sentenció el líder socialista local. Asimismo, criticó que "en este municipio el urbanismo padece de cojera, padece en concreto de la pierna derecha".

Junto a la también edil socialista Mercedes Garrido, Nadal denunció que en Felanitx se aplique una "política urbanísta de dos filas; son de los míos o no son de los míos, persiguiendo en suelo rústico gallineros, conejeras, despensas y chimeneas, y luego se nieguen manifiestas infracciones reales en ANEI, de la cual el Ayuntamiento había estado informado previamente pero luego cínicamente se niega la evidencia. Los felanitxers no se merecen esta doble vara de medir". En los últimos años, el pleno de Felanitx ha tratado más de cien expedientes de demoliciones por infracciones.

Nadal también rechazó las coacciones y que se moleste a la gente, y abogó por el respeto a la Democracia y a los cargos electos.

Por otro lado, el vecino denunciante de la infracción a la Agència de Disciplina Urbanística, Bartomeu Rigo, cargó contra el alcalde felanitxer: "Me parece increíble que Tauler critique al Consell y a sus funcionarios por hacer bien su trabajo, cuando él tiene nueve o diez cajones llenos de expedientes de infracciones en terreno protegido y no hace nada".

"No me hicieron caso"

Rigo desmintió que el Ayuntamiento no conociera las obras: "Antes de entregar las pruebas gráficas y documentales al Consell, intenté hacer lo mismo en el Consistorio donde aporté información y fotos tanto aéreas como hechas sobre el terreno, pero no me hicieron caso".

A su vez, señaló que Tauler "no contestó a los requerimientos de información de la Agència en los cuatro meses que le dieron de tiempo. Está claro que su estrategia es la de multar a la gente trabajadora, por obras ilegales sí pero de pequeño volumen, y dejar en cambio sin sanción a los millonarios".

Sobre su relación con el regidor y candidato del PSOE a la alcaldía, Toni Nadal, Rigo recordó: "Nunca he recibido nada del señor Nadal. No puedo decir lo mismo del alcalde, que hasta hace poco me regalaba bonos y entradas para ir gratis cada año a las verbenas de Sant Agustí. Yo al menos tenía decencia y las regalaba". Rigo concluyó: "La casa dejará de ser ilegal cuando esté demolida".

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/68995

Comentarios

1
De: hy220 Fecha: 2011-02-22 03:41

ugg classic cardy
ugg kids
ugg boots sale
ugg boots cheap
ugg boots bailey button



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.190.158 (f7dafcb3d7)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia