Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Porreres: el Ayuntamiento inicia su cruzada contra las chabolas

Porreres: el Ayuntamiento inicia su cruzada contra las chabolas

(Diario de Mallorca, 6/02/2011)

Tramita tres expedientes de demolición inminente para impedir que las obras ilegales junto a la nueva carretera a Llucmajor se multipliquen

SIMÓ TORTELLA. El ayuntamiento de Porreres no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados y ya ha empezado su lucha contra lo que cree un incipiente chabolismo. El regidor de Urbanismo, Jaume Martorell, ha confirmado que hay tres expedientes por infracciones urbanísticas que podrían terminar con el derribo de las construcciones.

Según Martorell, las infracciones se habían iniciado años atrás, pero aprovechando la construcción de la nueva carretera de Porreres a Llucmajor, los propietarios de las fincas han aprovechado para realizar más intervenciones y finalizar las obras.

De momento las construcciones son de pequeño tamaño, "pero si no atajamos el problema ahora que es pequeño seguro que pronto no serían tres las expedientadas, sino muchas más". Sólo en una de las parcelas se han empezado a realizar parte de las intervenciones solicitadas por el Ayuntamiento para su posible legalización, (aunque sin llegar a finalizarlas). En las otras dos todo sigue igual.

Para una de las obras el plazo para presentar posibles recursos termina la primera semana de febrero. Si estos no llegan, se iniciará la orden de demolición para la cual el propietario tendrá 60 días. Martorell comenta que los plazos de ejecución hacen que los expedientes, desde su inicio hasta su finalización, se alarguen en demasía "lo que incrementa la sensación entre los ciudadanos que los responsables del área no trabajan con efectividad".

Por otro lado el regidor de Urbanismo valora positivamente la reforma de la carretera que une la localidad con Llucmajor, que está a pocas semanas de su reapertura definitiva, y a su vez reclama la remodelación de la vía de Porreres a Felanitx, que por su trazado sinuoso y estrecho la hacen de difícil circulación. Hay que tener en cuenta que la mayoría de alumnos de Porreres que cursan el bachillerato lo hacen en el IES Felanitx, y como según parece desde la Conselleria no se tiene intención por el momento de ampliar el IES Porreres, los autobuses que trasladan a los estudiantes deberán seguir su ruta por dicha carretera.

Finalmente Martorell lamenta no haber podido culminar el último tramo de la ronda de circunvalación de Porreres, que va de la carretera de Vilafranca a la de Montuïri. "No ha habido presupuesto suficiente, y sí problemas de otra índole que han hecho imposible su ejecución".

2011-02-06 | Etiquetes: , , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/68884

Comentarios

1
De: ana Fecha: 2013-10-25 21:33

hola buenas pues a ver si el sr martorrel tira una casa en porreres polígono 5 parcela ya que hay un taller ilegal y no acen nada de lo que dicen aver si es verdad de que la derrunban por que si sigun asi va a caducar según la ley en una parcela de 30409 metros no se puede construir pues bien este vecino de porreres tiene hechos taller ilegal desfraudando ya a hacienda no le dicen nada hay una fosa que salen unas ratas como conejos la fosa esta abierta se puede caer cualquier crio y filtrándose las aguas sucias tiene echo una piscina seguro que es por que el hombre mientras construye se baña tanpoco puede leñero de obra pozo según ley no se puede hacer un pozo a menos de 150 metros o 500 celula de habitibilidad no tiene lógico coje luz al vecino y a esto se le llama actuar sobre ley suelo rustico y a este señor se lo permiten asi va el ayuntamiento que no ace nada miren señores no acen caso de nada aver si a este señor según dicen que tiene infraccion urbanística se le cae el pelo y no dejar pasar nada pero nada y a nadie yo tiro la pelota al tejado y que la recoja al que le toque pero que actue ya



2
De: ana Fecha: 2013-10-27 18:04

perdón en los metros hay una etivocacion son 3409 metros y no 30409



3
De: ana Fecha: 2013-10-28 21:12

hola buenas polígono 5 parcela 60 de camino sa torre aver si a este señor se le dice ya de una vez cosas y hacen lo que dicen el sr martorrel actua ya y desmontan y multan a este señor



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.157.81.13 (b03e413215)
Comentario





		

Arxius

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia