Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El PSIB confía en aprobar con el PP la Ley Suelo y de Buen Gobierno

El PSIB confía en aprobar con el PP la Ley Suelo y de Buen Gobierno

(El Mundo, 27/01/2011)

EFE. El PSIB-PSOE confía en que antes de que concluya la actual legislatura se alcance un acuerdo con la oposición, PP y UM, que haga posible la aprobación de iniciativas políticas de la importancia de las leyes del Suelo, del Buen Gobierno y Buena Administración y de Igualdad.

Así lo ha señalado el portavoz socialista en la Cámara legislativa, Antoni Diéguez, en una rueda de prensa tras la jornada de trabajo de ayer del PSIB-PSOE con la intención de fijar los objetivos políticos de los últimos meses en la Cámara legislativa.

Los socialistas han pedido de manera especial al PP un "esfuerzo positivo" para cerrar el curso político de cuatro años con "importantes acuerdos: después vendrá la campaña electoral y cada partido marcará sus diferencias y alternativas, pero en estos dos meses pedimos ese esfuerzo para concluir esta legislatura, que ha sido la del consenso", ha manifestado el diputado.

El objetivo de los socialistas respecto a la proposición de ley de la Ley del Suelo es "darle un empujón importante" en febrero para alcanzar un entendimiento con la oposición. "Se intentará hasta el último momento", sobre todo porque Baleares es la única comunidad autónoma que no dispone de la misma.

"Las actuales circunstancias son casi una conjunción astral que favorece la aprobación de esta ley", ha afirmado Diéguez, que ha recordado que el PP no lo consiguió a pesar de que tenía mayoría absoluta en la pasada legislatura porque, entre otros motivos, "pasó" de las propuestas del resto de formaciones políticas.

Una ley referida al suelo, ha insistido Diéguez, debe salir adelante con un alto nivel de consenso porque debe perdurar y generar seguridad jurídica.

Por otra parte, aunque PP y UM han presentado sendas enmiendas a la totalidad de Ley del Buen Gobierno y la Buena Administración, las enmiendas parciales que han formulado son negociables y puede llegarse a un acuerdo.

Esta ley "debe salir adelante" y es "posible" que así sea, al igual que la Ley de Protección de La Real y la de Igualdad, porque no existen diferencias sustanciales, se ha mostrado convencido Diéguez.

El balance del trabajo parlamentario durante estos cuatro años ha sido muy positivo en opinión de Diéguez, que ha llegado a decir que es "impresionante y sin precedentes" por las numerosas iniciativas que han salido adelante: "Ha sido la legislatura del consenso", ha apostillado.

Muestra de ello es que se han aprobado 17 leyes por unanimidad y dos más sin ningún voto en contra. "No ha sido un camino fácil, pero hemos logrado ir desbloqueando la oposición que ha existido", se ha mostrado orgulloso el portavoz.

De las aproximadamente 410 propuestas defendidas por la oposición en la Cámara legislativa, han salido adelante hasta 246, es decir, el 60%, lo que tampoco ha ocurrido nunca en otra legislatura.

Diéguez ha subrayado la positiva actitud de diálogo del Govern y del Grupo Socialista, a pesar de que el Ejecutivo ha estado en minoría desde que UM fue expulsada por la presunta implicación de miembros de su partido en causas judiciales.

Sobre la aprobación del nuevo reglamento del Parlament, el portavoz ha dicho que hay cerca de un 90% de posibilidades de que salga adelante en los próximos dos meses.

2011-01-27 | Etiquetes: , , , | Categories: Suprainsular | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/68798

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.110.18 (82609fc5b3)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia