Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: la juez archiva la causa por la piscina de Florentino Pérez

Andratx: la juez archiva la causa por la piscina de Florentino Pérez

(Diario de Mallorca, 22/12/2010)

La magistrada estima que los hechos, una supuesta construcción en suelo protegido, habrían prescrito

EUROPA PRESS/F.A. PALMA. La juez de instrucción número 12 de Palma ha acordado archivar las investigaciones en torno a la mansión que posee en Andratx el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pese a que un reciente informe pericial constataba irregularidades en la construcción de una piscina de 200 metros cuadrados, gimnasios y vestuarios levantados como anexo a la lujosa vivienda del empresario madrileño y en una zona protegida por su valor medioambiental.

Según la jueza, aunque los hechos fuesen constitutivos de delito, éste habría prescrito y, por tanto, no podrían derivarse responsabilidades penales.

Las pesquisas se estaban llevando a cabo en el marco de la pieza 77 del caso Andratx, incoada el pasado mes de julio por el anterior instructor del caso, Francisco José Pérez. Este juez ya había apreciado indicios de los presuntos delitos de falsedad documental, tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio. Florentino Pérez posee, desde 2006, una mansión en lo alto de un acantilado de Andratx. Su villa está sobre suelo urbano, pero la ampliación de la piscina y el gimnasio se habría hecho años antes de su compra sobre una parte del terreno protegida.

La magistrada ha optado finalmente por dictar el sobreseimiento de este fleco de la presunta trama de corrupción urbanística en Andratx. El auto sostiene que, en caso de que se hubiera incurrido en un delito contra la ordenación del territorio, y pese a que la licencia concedida en 1998 para la ampliación -cuyas obras finalizaron en 2003- fuese "nula de pleno derecho", procedería la extinción de cualquier responsabilidad penal "por prescripción".

La resolución subraya que de las fotografías analizadas junto al informe pericial de un arquitecto no se observa que se haya efectuado construcción alguna en los inmuebles desde el año 2004. El auto recalca que fue "muy posteriormente" (en 2006) cuando el también empresario compró la mansión –que escrituró a nombre de su mujer, Pitina– al promotor Mathias Kühn.

En la pieza sólo estaba imputado el ex celador de Andratx Jaime Gibert.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/68512

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.197.177.171 (a1ffedacce)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia