Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Manacor: el alcalde cree que será ´bastante difícil´ demoler el puente en enero

Manacor: el alcalde cree que será ´bastante difícil´ demoler el puente en enero

(Diario de Mallorca, 16/12/2010)

"Es un problema de fechas para licitar la obra, no por falta de voluntad de la Sala ni para entorpecer a la Justicia"

S. SANSÓ El alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP), cree que "será muy difícil" poder demoler el puente elevado del Riuet de Porto Cristo, según los plazos estipulados en el último auto del Tribunal Superior de Justicia de las Balears (TSJB), y que ordenan el inicio de los trabajos para antes del 15 de enero de 2011.

"Quiero dejar claro que no es por falta de voluntad ni para entorpecer la labor de la Justicia, intentaremos hacerlo, es simplemente un problema de fechas y documentación". Hasta hoy no se ha podido incorporar a los presupuestos la partida presupuestaria de casi 900.000 euros del proyecto de demolición, lo que hará que se retrase la salida del pliego de condiciones, la licitación y adjudicación de la empresa que deba acometer el desmonte de la infraestructura. "Esperamos que se estime el segundo recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) y pueda paralizarse la sentencia", concluye Pastor.

Asimismo, el primer edil se refirió ayer a la multa de 4.000 euros que el TSJB le ha impuesto sobre su patrimonio personal por haberse demorado dos meses en la presentación del proyecto definitivo de demolición (que debía estar listo el 15 de octubre). "Tengo cinco días para recurrirla y así voy a hacerlo en cuanto reciba la notificación oficial. No me parece justo tener que pagar por un error de otro gobierno, pero no me queda más remedio que asumirlo".

Cabe recordar que el pleno municipal tuvo que aprobar este lunes y a través de una moción de urgencia, la tramitación del proyecto a los juzgados para evitar que Pastor incurriera en un delito penal e impedir que la multa, estipulada hasta ahora en 1.000 euros por cada quince días de retraso, pasara a ser de 1.500. Un sector de técnicos del Consistorio eran partidarios de esperar hasta tener los seis informes reglamentarios, de los que todavía faltaban dos: Uno de Demarcación de Costas y otro de Medio Ambiente.

El puente elevado de Porto Cristo fue incluido hace tan sólo unos meses dentro del Plan de Carreteras del Consell, después de la aprobación en el Parlament de una ley para conseguirlo, lo que el juez critica también en la redacción de la multa a Pastor.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/68465

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.87.112.248 (dd323d3ca2)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia