Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Es Mercadal: el Consorcio levanta acta de inspección por unas obras cerca de Cala Pregonda

Es Mercadal: el Consorcio levanta acta de inspección por unas obras cerca de Cala Pregonda

(Menorca, 8/12/2010)

El personal del ente que vela por la protección del suelo rústico se desplazó ayer a la zona para comprobar el alcance de lo ejecutado y constató la ausencia del cartel acreditativo de la licencia

El Consorcio para la protección de la legalidad urbanística en suelo rústico levantó ayer un acta de inspección por unas obras que se ejecutan en las inmediaciones de Cala Pregonda. El extremo fue confirmado a este periódico por el conseller de Ordenación del Territorio, Joan Marqués, tras la visita realizada por el personal de dicho ente a este punto del litoral mercadalenc.

Según constataron los técnicos del Consorcio desplazados, en una edificación preexistente  se está realizando lo que parecía una pequeña ampliación con una posible división interior sin que ningún cartel exterior de licencia amparase la intervención, una circunstancia que el conseller entendió que no tenía por qué ser determinante. “En ocasiones, el cartel no es visible”, apuntó con cautela.

Marqués añadió que al no haber nadie en la propiedad se había procedido a dejar la correspondiente notificación y que se proseguirá con el procedimiento establecido. “Corresponde ahora identificar con exactitud la finca y su propietario y verificar si tiene licencia, o en caso contrario, si sería posible legalizar o no las obras ejecutadas y se abre, además, expediente sancionador”, explicó el conseller.

A falta de las averiguaciones que realice el Consorcio, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, adelantó que no tenía constancia de ninguna licencia de obras en Cala Pregonda. “A no ser que se trate de una licencia anterior y que las obras comiencen ahora, no nos consta que se haya solicitado ningún permiso recientemente”, aseguró. El alcalde recordó que se trata de una zona protegida. “Esto no impediría la realización de obras menores en edificaciones preexistentes, pero en este caso la existencia de maquinaria pesada no se entiende muy bien”, argumentó.

En este sentido, conforme al Plan Territorial Insular las inmediaciones de Cala Pregonda están consideradas suelo rústico protegido, alternándose zonas de protección normal con otras de alto nivel de protección por la confluencia de un área natural de especial interés con formaciones de acebuche, acantilados y vegetación rupícula litoral lo que excluye o limita la edificación.

 

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/68390

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.148.103 (c2d522f654)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia