Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Alaior: el PP denuncia que Sa Lluna carece de licencia definitiva

Alaior: el PP denuncia que Sa Lluna carece de licencia definitiva

(Menorca, 23/10/2010)

El alcalde de Alaior asegura que el proyecto obtuvo el informe favorable en 2009 y que las prescripciones del Consell se adaptarán a medida que avancen las obras

M.P.F.Las obras de recuperación de uno de los edificios más emblemáticos de Alaior, el Pati de sa Lluna, arrancarán la próxima semana. Así lo ha asegurado el alcalde Pau Morlà al informar que la UTE Copcisa-Construcciones Olives tan sólo está pendiente del plan de seguridad y salud, necesario ante la magnitud del proyecto.

A finales de la próxima semana las empresas constructoras prevén iniciar la instalación de los elementos de protección necesarios para iniciar las obras. A su vez, se procederá a la eliminación del andamio instalado actualmente para sustituirlo por otra valla de protección “y poder ofrecer la máxima seguridad a la gran afluencia de escolares que circulan por la zona”. Morlà avanza que las obras harán necesaria la instalación de una grúa de grandes dimensiones que se ubicará en el Carrer de Ses Escoles.

El alcalde recuerda que la licencia de obras fue adjudicada el mes de septiembre de 2009 y la adaptación de las prescripciones realizadas por la Conselleria de Educación, Cultura y Patrimonio del Consell al proyecto se irán adaptando a medida que avancen las obras o al final de las mismas. A su vez, añade que “estas adaptaciones también se resolverán si se presentan antes del comienzo de la obra”. Según el alcalde, esta adaptación es “secundaria, las prescripciones no invalidan la licencia otorgada en 2009, ni tampoco retrasarán la ejecución de las obras”.

Por su parte, la opinión del grupo popular en el Ayuntamiento de Alaior dista mucho de las declaraciones realizadas por el alcalde del municipio. La portavoz, Misericordia Sugrañes, asegura que aunque en 2009 se diera la primera licencia, la adaptación del proyecto a las prescripciones necesita pasar por comisión de gobierno para darle vía libre, “un proceso que está parado debido a las desavenencias originadas entre partidos y que han sido provocadas por la ubicación del ascensor”.

Según el Grupo Popular, la Conselleria de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell insular exigió que el ascensor del edificio se ubicara en el patio del Pati de sa Lluna en lugar de colocarlo dentro del edificio como contemplaba el proyecto. “Esta petición ha provocado un enfrentamiento y así lo ratifica por escrito el portavoz de EM-IA, Josep Portella, al anunciar que no dará el voto a favor al proyecto de obras si la Conselleria de Cultura, Educación y Patrimonio no busca una solución alternativa que evite el impacto que supone su propuesta, mientras, el PSOE agacha la cabeza”, agrega la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Misericordia Sugrañes.

Los populares tampoco entienden que el equipo redactor del Plan Director tasara el proyecto en diez millones de euros y que las obras hayan tenido un presupuesto base de licitación de sólo 4,5 millones. Achacan esta agresiva reducción del coste a intereses municipales puesto que “así el Ayuntamiento hará cuadrar las cuentas”.

Para Misericordia Sugrañes, el incumplimiento de los plazos en el inicio de las obras se une a otras reivindicaciones históricas como los pluviales o la escasez de opciones que se ofrecen a los jóvenes para que accedan a una vivienda digna y a un precio asequible.

2010-10-23 | Etiquetes: , , , , | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/68019

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.69.204 (b24208f467)
Comentario





		

Arxius

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia