Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Campos: el Ayuntamiento pedirá un informe al Consell Consultiu sobre ses Covetes

Campos: el Ayuntamiento pedirá un informe al Consell Consultiu sobre ses Covetes

(Diario de Mallorca, 16/09/2010)

Los promotores, que solicitan 27 millones de indemnización, no han justificado la cuantía

T. OBRADOR. CAMPOS. A la espera de la última sentencia judicial sobre la polémica urbanización inacabada y abandonada de Torre Marina de ses Covetes, el Ayuntamiento dirigido por Campos pel Canvi-Unió Mallorquina da nuevos pasos. El deseo es que las arcas públicas no tengan que indemnizar a los promotores y que desaparezcan ya las conflictivas edificaciones próximas a es Trenc. Para ello se consultará al Consell Consultiu este año, según ha anunciado el alcalde, Joan Juan (CpC).

El pasado mes de marzo el grupo de empresarios que figuran como representantes de los casi 70 apartamentos de ses Covetes (entre ellos Sebastià Sagreras, Peixet), registraron en el Consistorio, a través de su letrado, una petición de 27 millones de euros de indemnización, cifra muy inferior a la que inicialmente anunciaron a este diario, pues Sagreras dijo en 2008 que "esto vale más de 60 millones de euros". El Ayuntamiento reaccionó convocando un concurso para un servicio de asesoramiento jurídico, al que destinó 60.000 euros. La empresa ganadora (resultó la misma que ya llevaba la contabilidad municipal y que también asesora a otras corporaciones de la isla) se puso manos a la obra y estudió la documentación aportada por el grupo promotor de ses Covetes. Recientemente, concluyó el plazo de un mes concedido por el Ayuntamiento para que el grupo promotor justificara con facturas y otros documentos la cuantía de 27 millones de euros, puesto que se consideró "insuficiente" la información aportada. Al no obtener respuesta, el alcalde apunta que ahora el Consistorio consultará con su abogado y, este mismo año, se formulará una propuesta que será trasladada al Consell Consultiu, para que haga un informe preceptivo.

Juan reconoce que el objetivo es que las arcas públicas no tengan que indemnizar. Sin embargo, preguntas como si tienen derecho o no los promotores a ser indemnizados, o si deben ser 27 millones u otra cantidad, aún deben resolverse. Juan detalla que ni el abogado ni ningún solicitante de la indemnización se ha puesto en contacto con él ni con la institución. Hay vecinos que temen que el caso de ses Covetes se eternice mucho más.

El Consell, parte implicada en la última sentencia del Supremo

El complejo proceso judicial iniciado a mediados de los noventa está pendiente de una sentencia del Tribunal Supremo referente a las normas subsidiarias. En concreto, sobre la paralización que ordenó el Consell en base a la desclasificación de los terrenos que hizo (dejaron de ser urbanos).

El Supremo ya resolvió acerca de la licencia de obras, fallando que no debía de haberse otorgado.

2010-09-16 | Etiquetes: , , , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/67717

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.214.5 (1611eeb2ea)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia