Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Josep: vía libre judicial al derribo de la casa de Puig d´en Serra

Sant Josep: vía libre judicial al derribo de la casa de Puig d´en Serra

(Diario de Ibiza, 3/08/2010)

El Ayuntamiento de Sant Josep se dispone ahora a «retomar» los trámites para adjudicar la demolición

SANT JOSEP | J. LL. F. Una sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma de Mallorca ha desestimado un recurso interpuesto por la propiedad de la casa ilegal de Puig d´en Serra, en es Cubells, contra el proyecto de demolición elaborado por el Ayuntamiento.

El magistrado Francisco Úbeda descalifica el recurso de la entidad Goettinger Vertiebsgesellschaft y afirma que es «una temeridad manifiesta, con un fundamento jurídico insostenible», además de considerar que la decisión municipal para el derribo de la casa ha sido «conforme a derecho». El propietario deberá pagar las costas del pleito.

La sentencia, asimismo, subraya que el recurso interpuesto tenía «la finalidad de dilatar injustificadamente el cumplimiento de una decisión judicial».

El escrito del juez señala que la actuación del Ayuntamiento se limitó a acatar su «obligación de cumplir en sus justos términos una resolución judicial firme que le exige adoptar todas las medidas necesarias para el restablecimiento de la legalidad física infringida, incluida la demolición de las obras».

La promotora alegaba que hubo defectos en la notificación del acuerdo recurrido, que el proyecto de demolición carecía de un informe preceptivo y que el derribo es improcedente hasta que se resuelva la reclamación de indemnización presentada por la empresa. Todos estos argumentos son desestimados por el magistrado del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma de Mallorca.

El equipo de gobierno de Sant Josep emitió una nota en la que afirma, que después de dictarse esta resolución, «se retoman los trámites para hacer efectiva la demolición de la edificación y la devolución de los terrenos a su estado original». «Por ello, en pocas semanas saldrán las bases de licitación del derribo y se pedirá a la justicia permiso para entrar en la propiedad para ejecutarlo», añade el Ayuntamiento.

La vivienda, situada en la cima del Puig d´en Serra, tenía licencia municipal que fue declarada nula por los tribunales, pues el terreno tenía la condición de suelo inedificable y estaba protegido tanto por las propias normas municipales como por la Ley de Espacios Naturales y otras normativas. La licencia fue otorgada por el anterior consistorio presidido por José Serra Escandell, pese a tener informes técnicos y jurídicos en contra.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/67469

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.26.116 (a1571124f6)
Comentario





		

Arxius

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia