Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Registran el Ayuntamiento de Andratx en busca del expediente de Florentino Pérez

Registran el Ayuntamiento de Andratx en busca del expediente de Florentino Pérez

(Diario de Mallorca, 28/07/2010)

El juez se personó ayer en las oficinas municipales para recoger documentos urbanísticos

J.F. MESTRE/L.GUTIÉRREZ. PALMA. El juez del caso Andratx, Francisco Pérez, acudió ayer personalmente al Ayuntamiento de este municipio para registrar las oficinas en busca de una serie de expedientes urbanísticos que está investigando. Entre los documentos que se llevó el juez se encuentra el expediente de la casa que compró el presidente del Real Madrid y máximo accionista de la empresa constructora ACS, Florentino Pérez, donde parece ser que se levantó una obra en una zona protegida del municipio de Andratx.

El juez había requerido varias veces al Ayuntamiento de Andratx para que enviara al juzgado los documentos sobre una serie de construcciones ilegales que estaba investigando, y que forman parte de las piezas del caso. Por distintos motivos, los funcionarios municipales no habían dado cumplimiento a las órdenes del juez, a pesar de los numerosos requerimientos enviados desde el juzgado. Ante estas circunstancias, el magistrado decidió ayer trasladarse personalmente a Andratx con una orden de registro bajo el brazo, y lo hizo acompañado por una secretaria judicial y por dos agentes del Seprona de la Guardia Civil.

Fuentes municipales indicaron ayer que el juez estuvo en la oficina municipal durante casi tres horas y en este tiempo solicitó la entrega de una serie de expedientes. Después se marchó con un carro repleto de documentos. Uno de los documentos que se llevó el juez pertenece al expediente sobre la construcción de Montport. El magistrado Pérez investiga si el presidente del Real Madrid ha edificado ilegalmente un anexo de su mansión de la urbanización "Las Brisas", en Andratx. Se trata de una ampliación de la lujosa casa "Villa Yasmin", que consistió en la construcción de una piscina y un camino. El juez cree que ambas obras se habrían realizado en un terreno que se encuentra protegido y, por tanto, se trataría de una construcción ilegal. El juez ya hace meses que pidió que el Ayuntamiento se pronunciara sobre la clasificación urbanística de dicha zona, pero hasta el momento no había recibido respuesta. Lo que sí se ha comprobado es que el solar donde se construyó esta casa, que figura a nombre de la esposa del presidente del Madrid, comporte suelo urbano con rústico, y a la vez también disfruta de un espacio natural protegido por la ley. Esta casa se encuentra en la zona más alta de Andratx, en la montaña de Marmacén. El precio que se pagó por esta lujosa vivienda alcanzó los 20 millones de euros.

Fuentes próximas al caso han señalado que el juez del caso Andratx se está planteando la posibilidad de llamar a declarar a Florentino Pérez por un presunto delito urbanístico.

2010-07-28 | Etiquetes: , , | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/67425

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.118.24 (5dc49f1f81)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia