Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella: Triay: "¿Por qué Salord se llevó los expedientes originales?"

Ciutadella: Triay: "¿Por qué Salord se llevó los expedientes originales?"

(Menorca, 3/07/2010)

El portavoz de UPCM afirma que la edila rechazó expresamente los duplicados aún cuando se habían hecho fotocopias de 172 expedientes para ella

ISAAC PONS DE ROSA. El portavoz de UPCM, Joan Triay, aclaró ayer porqué ha sido ahora cuando se ha descubierto la desaparición de un expediente de disciplina urbanística, y no antes, en los quince meses que llevan PSOE y PSM en el gobierno. La razón se explica, según Triay, por la moción que su partido presentó en el pleno del pasado mes de junio, solicitando información sobre el estado de los 172 expedientes que el juzgado devolvió al Ayuntamiento después de tramitar unos por vía penal, para que el consistorio actuara por vía administrativa con el resto. UPCM detectó así un expediente “entregado a la alcaldesa accidental Antònia Salord Moll en fecha de 27 de febrero de 2009”, entre el listado de los 172 expedientes que devolvió el juzgado al Ayuntamiento.

A partir de ahí UPCM solicitó información sobre ese expediente entregado a Salord, obteniendo por respuesta que el 27 de febrero de 2009 se le entregaron doce expedientes y tan sólo dos días hábiles después, el 3 de marzo, devolvió sólo once de ellos.

La clave
Triay afirma que el interés de Antònia Salord por el expediente desaparecido fue claro y manifiesto en todo momento. Según UPCM, Salord pidió los informes para consultarlos.

En ese momento, y para que los 172 expedientes no salieran de las oficinas de Recaudación hacia el Ayuntamiento, el personal hizo fotocopias para Salord. Sin embargo, la por entonces alcaldesa accidental dijo que quería los originales, conformándose, en último término, con diez o doce documentos y “demostrando especial interés por el expediente que ha desaparecido”, concretó Triay. “¿Por qué necesitaba los originales para consultarlos y no se conformó con las copias de los expedientes?”, se pregunta el concejal. “En Recaudación saben perfectamente que la señora Salord pidió inicialmente todos los expedientes de disciplina urbanística, y se acuerdan perfectamente del trabajo que les llevó fotocopiarlo todo”, añade, remarcando el gran montón de copias que se le había preparado.

Triay asegura que “todavía hay más datos que aún no hacemos públicos y que demuestran como la señora Salord acabó por rizar el rizo en esta presunta prevaricación, pero lo haremos en el momento oportuno”, señaló, consciente de que los abogados están elaborando la denuncia que en los próximos días presentarán en el Juzgado.

Otra de las informaciones por las que se interesó UPCM fue conocer si la persona “afín” a Salord a la que se le abrió el expediente por infracción urbanística en suelo rústico había solicitado la licencia de obra mayor, después que el 13 de diciembre de 2008 se le notificara un plazo de dos meses para hacerlo. La respuesta fue que esa persona, a pesar de ser funcionario público y haber recibido la comunicación oficial, nunca solicitó la licencia correspondiente a las obras. Cabe señalar que el plazo de dos meses que se le había concedido expiraba en febrero de 2009, mes en que Salord sacó los expedientes, entre ellos el relativo a esa persona.

Respuesta a Benejam

Triay restó credibilidad a la defensa que Antònia Benejam hizo de Salord, sobre que no creía que ésta se pringara por un expediente. “Efectivamente, ella habla con conocimiento de causa, porque se pringó durante meses haciendo más de cien llamadas internacionales a un familiar desde el móvil del Ayuntamiento, y que tuvo que devolver el dinero al aprobarse una moción de UPCM”.

2010-07-03 | Etiquetes: , , , | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/67267

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.168.206 (2713d6bebe)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia