Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella: UPCM lleva a Antònia Salord ante el juez por un presunto delito de prevaricación

Ciutadella: UPCM lleva a Antònia Salord ante el juez por un presunto delito de prevaricación

(Menorca, 1/07/2010)

Los abogados del partido de Joan Triay redactan ya la denuncia que presentarán en el Juzgado en las próximas horas. Carbonero considera intolerable que la concejala haya hecho desaparecer un expediente

ISAAC PONS DE ROSA. Unió des Poble de Ciutadella presentará una denuncia ante los Juzgados contra la concejal del Grupo Mixto, Antònia Salord, por los presuntos delitos de prevaricación, destrucción o falta de diligencia en la custodia de documentos oficiales y malversación de fondos públicos en grado de tentativa.

Así lo confirmó ayer el portavoz de UPCM en el Ayuntamiento, Joan Triay, después de las informaciones de los últimos días en relación a la desaparición de un expediente de disciplina urbanística que proponía una sanción de 21.379,47 euros para un miembro “afín a Salord” de la  Policía Local, un documento que presuntamente hizo desaparecer la ex concejal cuando era alcaldesa accidental en Ponent.

UPCM se reunió ayer al mediodía con sus abogados para valorar la posibilidad de denunciar los hechos ante la justicia. Tras decidir que sí, los letrados están redactando ya el texto que presentarán en las próximas horas y que podrían completar añadiendo más cargos a la causa.

Triay explicó que “está perfectamente documentado que la señora Salord solicitó diez expedientes y devolvió tan sólo nueve”. “Son un funcionario y el gerente de Recaudación los que dan fe de que estos expedientes desaparecieron en manos de Salord”, recalcó, refiriéndose a los documentos expedidos y que dejan constancia tanto de la salida como de la entrada de los expedientes.

A los delitos de prevaricación y destrucción o falta de diligencia en la custodia de documentos oficiales, UPCM y sus abogados creen también constitutivo de delito la malversación de fondos públicos en grado de tentativa, por cuanto con la desaparición del expediente, el Ayuntamiento habría dejado de ingresar los 21.379,47 euros de la sanción propuesta por la infracción cometida en suelo rústico.

El Ayuntamiento lo estudia

La alcaldesa, Pilar Carbonero, manifestó ayer que los servicios jurídicos municipales están analizando el tema para determinar si, aparte del requerimiento oficial que se le ha hecho a Antònia Salord para que devuelva el expediente extraviado, cabe la posibilidad de emprender alguna otra acción. Una de las posibilidades sería la presentación de una denuncia por parte del Ayuntamiento, aunque en estos momentos “aún es pronto para saberlo”.

Carbonero afirmó que estos hechos son “totalmente intolerables y por supuesto que deberán tener sus consecuencias”, concluyó.

Enfrentamiento

El presidente de Unió des Poble de Ciutadella se refirió a las palabras de Antònia Salord en las que decía que era absurdo pensar que ella se “pringaría” por un expediente. “No es absurdo pensarlo porque la señora Salord ya se pringó en otros casos anteriores, al pasarse en 450.000 euros sobre el presupuesto previsto en la prefectura de la Policía Local; o cuando gracias a una moción de UPCM se evitó que se pagaran 139.200 euros a CICSA por la adjudicación a dedo y encubierta bajo el nombre de estudio de viabilidad para un aparcamiento subterráneo”, recordó Triay. “No es en absoluto absurdo dada su trayectoria y su falta de palabra, y dado que no cumple ni los compromisos por escrito”.

Triay señaló también que “yo no tengo ningún odio hacia la señora Salord en lo personal. Lo que sí es que me produce lástima su calidad humana. Y en lo político sí que me inspira un profundo desprecio”, matizó, añadiendo que “es ella la que no debería haber llegado nunca donde ha llegado, engañando a su electorado”. En cuanto a las palabras de Salord que se referían al poco “equilibrio” de Triay, él replicó que “esta señora tiene una perversión moral tan grande que le parece un desequilibrio que se la denuncie por las fechorías de la magnitud que ella ha cometido. Lo que le falta es un mínimo de ética y de vergüenza”, dijo el portavoz de UPCM.

2010-07-01 | Etiquetes: , , | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/67247

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.113.71 (c7353e6651)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia