Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Manacor: el Ayuntamiento quiere legalizar el puente mediante una enmienda en el Parlament

Manacor: el Ayuntamiento quiere legalizar el puente mediante una enmienda en el Parlament

(Diario de Mallorca, 18/06/2010)

La oposición estudia su apoyo para incluirlo en la ley de medidas urgentes

S. SANSÓ. PORTO CRISTO. El ayuntamiento de Manacor ya ultima su estrategia conjunta para legalizar el puente del Riuet de Porto Cristo en el Parlament. La idea municipal se basa en la presentación de una enmienda al proyecto de ley de medidas urgentes del Govern, que prevé legalizar infraestructuras y convenios ya ejecutados e incluir así la obra porteña dentro del Plan de Carreteras del Consell, con lo que la polémica construcción quedaría protegida ante la justicia.

Tanto el alcalde Antoni Pastor (PP) como toda la oposición local quieren que ésta sea una cuestión de interés municipal, por lo que ahora cada formación intentará convencer a sus parlamentarios para unir fuerzas en favor del cambio.

Cabe recordar que el último auto del Tribunal Superior de Justicia de las Balears (TSJB) del pasado mes de marzo considera el puente "ilegal" por estar construido como carretera, sin estar en cambio aprobada ni grafiada dentro del Plan de Consell, al tiempo que ordena su demolición para antes de 2011.

Por otra parte, todos los portavoces municipales calificaron ayer de "sorprendente" el fichaje del ex fiscal general del Estado y antiguo fiscal en jefe del Tribunal Constitucional (TC), Juan Ortiz Úrculo, para defender por vía judicial el puente del Riuet ante el propio TC, mediante un recurso de amparo, tal y como ya adelantó ayer DIARIO de MALLORCA.

"Pastor fue futbolista y por eso sabe muy bien que los fichajes estrella no garantizan el éxito y puede que acabemos todos estrellados", sugirió la socialista Júlia Roman. "No entiendo que se nos escondan detalles tan importantes a todos los regidores", añadió.

Catalina Julve, líder de ALM-UM señaló: "Es una tremenda decepción. Pastor se guarda para él ases en la manga y no comparte la información de partes fundamentales de la defensa con el resto de portavoces", e indicó que espera que el Ayuntamiento "no pierda dinero público de nuevo, acostumbrado como está a perder pleitos".

Sebastià Gaià, de la coalición PSM-Esquerra-Verds, recordó que la defensa otorgada al despacho de abogados madrileño Cremades & Calvo-Sotelo "llega tarde y mal, y es más un fichaje para intentar utilizar influencias dentro del TC".

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/67151

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.188.64 (05bb721c8d)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia