Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella: Triay advierte que los fallos de Urbanismo pueden salir caros

Ciutadella: Triay advierte que los fallos de Urbanismo pueden salir caros

(Menorca, 2/06/2010)

El partido de Ciutadella tiene constancia de varios expedientes de disciplina caducados que ahora tramitará el Consorcio de Disciplina en Rústico del Consell

R.P.A. UPCM dio a conocer ayer que recientemente han podido saber que varios expedientes de disciplina urbanística han caducado. A juicio del portavoz del partido, Joan Triay, se trata de un asunto “preocupante”, ya que ahora serán tramitados por el Consorcio de Disciplina en Rústico del Consell, quien posee las competencias y por tanto percibirá los ingresos de las sanciones [Nota de Disúrbia: una cosa és que els expedients hagin caducat (els quals poden ser reoberts pel propi ajuntament en qualsevol moment) i una altra que el consorci els tramiti perquè, per subrogació en cas de passivitat, la competència correspongui al Consell de Menorca. El periodista, o la UPCM, no té clara aquesta distinció, i per tant la notícia no té gaire sentit]. Triay avanzó  ayer que “esas negligencias” pueden salir muy caras al Ayuntamiento de Ciutadella. Si bien el portavoz reconoció desconocer el importe exacto de la disminución de ingresos que supone para las arcas municipales, se aventuró a evaluar la cifra “en el peor de los casos en torno a un millón de euros”.Desde UPCM se sospecha que el número de expedientes caducados, algunos de los cuales reconoció que están relacionados con el anterior regidor de Urbanismo y ex presidente del PP, Avel·lí Casasnovas, podría ser mucho mayor de lo que se imaginan, según reconoce Triay, quien por otra parte señala que “de poco servirán los esfuerzos que se realizan desde algunas áreas, que no todas, para controlar y reducir gastos, si paralelamente no se mantienen los ingresos presupuestados, especialmente teniendo en cuenta los tiempos de crisis en los que nos hallamos”. Por otra parte, Triay no cree que los expedientes caducados se deban a que el área de Urbanismo esté saturada de trabajo, y eximió a los funcionarios de cualquier responsabilidad, que atribuyó “a las esferas superiores” y a problemas de organización.Es por todo ello que en el próximo pleno UPCM presentará una moción para que se informe a la corporación “de las negligencias detectadas y el importe exactos que dejará de percibir Ciutadella”. También se pide celeridad en la tramitación de los expedientes para que puedan ser reiniciados cuanto antes.Por otra parte, desde UPCM se aboga por que se solicite al Consorcio la transferencia de los fondos recaudados en concepto de sanciones por disciplina urbanística en rústico presupuestados para el ejercicio 2010 y que han caducado [Nota de Disúrbia: o sia, allò que no ha volgut cobrar l'ajuntament, ara ho reclamaran al Consorci? Se'n van des cap?]. En ese sentido, Triay puntualizó que si el Consorcio decide no atender a esa petición, desde UPCM se plantearían pedir que Ciutadella abandone el organismo de disciplina en rústico, pese “a que no nos parece ni mucho menos lo ideal ni correcto”. Cabe recordar que UPCM defendió en su día el ingreso en la entidad.

Presentarán un recurso contra la nueva licencia del “Esmeralda”

Tal y como habían anunciado con anterioridad, UPCM presentará un recurso de reposición contra el acuerdo de Junta de Gobierno que renovó la licencia a Prisoles Mediterráneo para construir un complejo de apartamentos en el solar del antiguo Hotel Esmeralda. El partido presentó ayer el documento en el que se hace hincapié en que la licencia otorgada “se concedió sin tener en cuenta la realidad física de las obras existentes en el momento de aprobarla”. Por otra parte, se argumenta que el órgano administrativo que otorgó la licencia tenía “conocimiento inequívoco de que en el proyecto presentado se falsea la realidad”.Es por ello que desde UPCM se pide la revisión del acuerdo de Junta de Gobierno y que la nueva licencia se adapte al PGOU. Al respecto, Triay declaró que no se ha mantenido contactos con la alcaldesa y reconoció que las relaciones no son en estos momentos cordiales.

2010-06-02 | Etiquetes: , , , , , | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/67017

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.192.214 (cd9968f61d)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia