Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Tarrés reacciona a la denuncia del GEN ante la Fiscalía con una querella por calumnias

Tarrés reacciona a la denuncia del GEN ante la Fiscalía con una querella por calumnias

(Diario de Ibiza, 26/05/2010)

El alcalde de Santa Eulària asegura que los ecologistas quieren ejercer de «justicieros» del urbanismo

IBIZA | E. R. El Consell de Ibiza anunció ayer que el presidente, Xico Tarrés, interpondrá una querella por calumnias contra los representantes del Grup d´Estudis de la Naturalesa (GEN-GOB) después de que los ecologistas hayan anunciado la presentación de una denuncia en Fiscalía por las negociaciones que ha mantenido con los alcaldes del PP para tratar de pactar una serie de modificaciones urbanísticas de carácter general a través de una «ley hecha a medida». El GEN asegura que los hechos podrían ser constitutivos de los delitos de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y prevaricación.

Tarrés manifiesta que no permitirá que se le imputen delitos falsos «como ha hecho el GEN» y destaca que las negociaciones políticas en su función de presidente del Consell para la elaboración de una ley «no suponen en ningún caso la comisión de un delito, como sabe perfectamente el GEN-GOB». «La imputación de delitos falsos de manera pública, lanzando graves acusaciones como hizo ayer [por el lunes] el grupo ecologista, sólo puede ser con la finalidad y la voluntad manifiesta de querer lesionar la imagen del presidente a cualquier precio», sostiene el comunicado difundido ayer por la institución.

Al ser preguntado por este asunto, Tarrés declinó agregar ningún comentario más y explicó que antes de presentar la querella se comprobará si el GEN ha presentado su denuncia en la Fiscalía. El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, aseguró entender la reacción del presidente del Consell ante la denuncia de los ecologistas, que también le afecta. «Yo también me apunto», dijo a bote pronto, para señalar acto seguido: «Esta gente vive en un mundo predemocrático o no saben que ha llegado la democracia. Es lo más normal del mundo que se pueda hablar para tratar de llegar a acuerdos». «Demuestra el talante del GEN. Tienen unos tics un poco raros. Cuando no se hacen las cosas a su gusto acuden a los juzgados a presentar denuncias», agregó el primer edil, quien considera que a la Fiscalía «no le dará mucho trabajo darle carpetazo y archivarlo».

Marí asegura desconocer si existen motivos legales para presentar la querella contra los representantes del GEN y se pregunta irónicamente si a partir de ahora habrá que acudir con abogados a las reuniones entre políticos para determinar si lo que se hable pudiera ser constitutivo de un delito. [Nota de Disúrbia: sempre hauria de ser així... Vol dir que xerren d'urbanisme sense cap assessorament? Ara ens explicam moltes coses que només passen a les Pitiüses...] «O nos hemos vuelto locos todos o no lo entiendo», dijo. El alcalde considera que los ecologistas ejercen de «justicieros» del urbanismo de la isla y que cualquier decisión que se tome sin su beneplácito lo consideran «un atentado». «Deben defender sus principios, pero dejar de hacer estas tonterías», destacó. 

2010-05-26 | Etiquetes: , , , , | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/66961

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.157.133 (b8e69c4ca4)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia