![]() |
Sant Antoni: PSOE-ExC denuncia que RYR trabaja pese a estar precintada |
(Diario de Ibiza, 19/05/2010)
Los servicios técnicos del Consistorio afirman que no han detectado actividad
IBIZA | J. M. L. R. El grupo municipal PSOE-ExC ha solicitado al Ayuntamiento de Sant Antoni que explique por escrito si está realizando controles periódicos para comprobar que la empresa de transportes y excavaciones RYR SL –en la que en junio de 2008 se produjo un incendio que afectó a 35 vehículos de su flota– no desarrolla su actividad. Desde el grupo progresista de Sant Antoni recuerdan que, en principio, la empresa está precintada, aunque tienen «constancia» de que hay actividad en ella y que se han reparado muchos de los daños que ocasionó el fuego en su interior.
La oposición reclama revisar el expediente número 068/08, que hace referencia a la actividad de RYR y que incluye un documento dirigido al Consell en el que se afirma que los servicios técnicos del Consistorio, tras efectuar controles periódicos, no han detectado actividad en esa empresa. Los ediles del PSOE-ExC dudan de lo que se dice en ese escrito y afirman que sí hay actividad, tal como reflejan las denuncias de los vecinos, algunas de las cuales han llegado a los tribunales. «Aquello está precintado por orden del Consell, pero sigue habiendo actividad, es una finca grande y siguen saliendo y entrando por la puerta grande las cabezas tractoras», explicó ayer el concejal de ese grupo Pep Marí, Marge.
Además, el grupo PSOE-ExC ha solicitado una copia de la relación de todos los expedientes sancionadores de disciplina urbanística que actualmente estén en periodo de tramitación o pendientes de cobrar. «El fondo de la cuestión –indicó ayer Pep Marí– es si se ha sancionado ya o cobrado al músico Michel Cretu. Pero seguimos pensando que los expedientes se eligen por la facilidad de poner las multas y no por la necesidad de llevar bien los papeles». El edil amenaza con llevar este asunto «a la justicia ordinaria».
Información «escondida»
La portavoz de PSOE-ExC, Laura Carrascosa, denunció ayer que el Ayuntamiento les «niega acceder a la documentación» que solicitan, como en el caso de RYR y los expedientes de disciplina urbanística.