![]() |
El fiscal solicita que se inhabilite 16 años al ex alcalde de Sant Josep por la carpintería Alba |
(Diario de Ibiza, 6/05/2010)
El Ministerio Público pide que Serra Escandell pague las indemnizaciones que el Ayuntamiento deba asumir
IBIZA | E. R. La Fiscalía ha presentado escrito de acusación por el caso de la carpintería Alba en el que pide que al ex alcalde de Sant Josep José Serra Escandell se le imponga, por cada uno de los dos delitos de prevaricación previstos y penados en el artículo 404 del Código Penal de los que le acusa, la pena de ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público. Asimismo, solicita que se proceda a la declaración de nulidad de la legalización del edificio, ordenándose su demolición, y de la licencia de actividad.
Para ello, reclama que se requiera al Ayuntamiento para que proceda conforme a lo dispuesto en las sentencias que rechazaban la concesión de licencia de apertura. De la misma manera, pide que cualquier gasto o indemnización que el caso pueda generar al Consistorio corran a cargo del acusado.
El Ministerio Público mantiene que la legalización aprobada en 2001 no podía haberse producido sin la previa declaración de interés general. La Comisión de Gobierno aprobó legalizar la industria tras acreditarse la compra de un terreno adyacente cuya superficie, unida a la propiedad de aquella, permitía la edificación que desde el año 1991 se había mantenido de forma ilegal.
El concejal de Urbanismo, Josep Antoni Prats, aseguró ayer que el negocio cuenta con licencia de actividad y que, al estar inmerso en un proceso judicial, el Ayuntamiento no puede actuar. «No me atrevo a decir nada porque es un tema muy técnico. Veremos qué pasa», dijo.