Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Josep deniega la licencia al golf de Matutes en Platja d´en Bossa

Sant Josep deniega la licencia al golf de Matutes en Platja d´en Bossa

(Diario de Ibiza, 31/03/2010)

Finaliza la tramitación del expediente abierto durante el anterior mandato del PP - El Ayuntamiento recuerda que el Consell y el Govern balear habían informado en contra de este complejo

IBIZA | JOAN LLUÍS FERRER. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep acordó ayer denegar la licencia de obras que había solicitado a finales del anterior mandato municipal la entidad Fiesta Hotels & Resorts SL para la construcción de un campo de golf en Platja d´en Bossa. De este modo, concluye la tramitación de este controvertido proyecto, que cosechó los informes negativos de todas las administraciones implicadas.

En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que esta decisión es consecuencia del acuerdo adoptado por la Comisión Insular de Urbanismo y Patrimonio del Consell de Ibiza en agosto del año pasado para denegar la declaración de interés general de este campo de golf. Además, el propio Consistorio de Sant Josep había presentado una serie de alegaciones mientras se encontraba en exposición pública la evaluación de impacto ambiental del citado proyecto.

Por su parte, la Comisión Balear de Medio Ambiente del Govern balear había informado también desfavorablemente este campo de golf durante su reunión del verano de 2009.

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Josep recordó ayer que «el destino que se tiene previsto para estos terrenos es el de espacio libre público, según consta en la tramitación de las nuevas Normas Subsidiarias de planeamiento».

Definitivamente archivado

«Se trata, en total, e incluyendo también otros terrenos adyacentes, de una zona verde de más de 500.000 metros cuadrados, que ha de convertirse en la zona libre pública más extensa de toda la isla», añade la nota municipal.

El concejal del área, Josep Antoni Prats, confirmó que ahora el expediente queda definitivamente «archivado», aunque los promotores tienen la posibilidad de presentar primero un recurso ante el propio Ayuntamiento –«que no tendría mucho sentido», dijo Prats– y luego ante los tribunales.

En todo caso, si Fiesta Hotels quisiera volver a tramitar el campo de golf presentando un nuevo proyecto, «ello no sería posible porque incumpliría las nuevas Normas Subsidiarias y no se podría tramitar», aclaró Prats.

El campo de golf iba a ubicarse al sur del hipódromo de Sant Jordi, cerca de la cabecera de pista del aeropuerto de Ibiza y a ambos lados de la carretera de ses Salines, coincidiendo con las tierras vertidas allí durante las obras de las autovías.

Las tierras siguen sin retirarse

Más de dos años después de que el Govern y el Consell se comprometieran a retirar las tierras vertidas en el solar de Fiesta Hotels durante las obras de las autovías y pese a los numerosos anuncios hechos desde entonces sobre la inminencia de esta retirada, a día de hoy aún se ignora cuándo se eliminará la voluminosa cantidad de tierra allí depositada. Una sentencia judicial confirmó que este material iba a servir para la construcción del campo de golf ahora denegado. El concejal de Urbanismo de Sant Josep confesó ayer no tener ninguna noticia al respecto: «Hable con quien se hable, todo el mundo dice que se tienen que retirar esas tierras: Matutes, el Govern, el Consell... pero la verdad es que no se sabe cómo está la cosa», afirmó Josep Antoni Prats. En todo caso, expresó su deseo de que se retiren del lugar esos amontonamientos «de una vez por todas». | j. ll. f.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/66431

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.61.99 (0c44e77ef0)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia