Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Los documentos de la casa de Florentino fueron incautados en el caso Andratx

Los documentos de la casa de Florentino fueron incautados en el caso Andratx

(Diario de Mallorca, 29/03/2010)

El juez solicitó en febrero información por si la mansión tiene una parte en espacio natural

M.ADROVER/L.GUTIÉRREZ PALMA. Los expedientes de la mansión de Florentino Pérez en Mallorca, inmueble que está siendo investigada por el juez dentro del caso Andratx por presuntas edificaciones irregulares, ya fueron incautados por la justicia. En el año 2006 el juez ordenó registrar el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento y requisar la mayor parte de los expedientes, con el objetivo de poder acometer la investigación del caso donde figuran como principales acusados el entonces alcalde, Eugenio Hidalgo (PP), y el ex director general de Ordenación del Territorio en el Govern de Jaume Matas, Jaume Massot.

Ante esta situación desde el ayuntamiento de Andratx dicen estar con la manos atadas debido a que no tienen la información de la obra. Por este motivo, tanto la alcaldesa, Isabel Alemany (UM), como el teniente de alcalde, Francesc Femenías (PSOE), prefieren esperar a la investigación judicial.

Según explicó el edil de Urbanismo de Andratx, Epifanio Méndez (PSOE), hace un mes el magistrado que instruye el caso Andratx, Francisco Pérez, solicitó información al ayuntamiento de Andratx para conocer con exactitud la clasificación urbanística de la zona donde está construida la vivienda. Dicha información sí que está en el Ayuntamiento al ser de carácter general de una zona del municipio. Tal y como publicó ayer este periódico, las sospechas sobre las presuntas irregularidades de la mansión se centran en un anexo a la lujosa vivienda que el presidente del Real Madrid tiene en la urbanización las Brisas de Andratx. El citado anexo, consistente en una piscina y un camino, podrían estar construidos en una zona protegida con calificación de espacio natural.

Un careo entre imputados del caso Andratx desató la investigación judicial de la mansión que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene en la urbanización Las Brisas de Andratx. En concreto, la presunta construcción salió en el careo que mantuvieron el ex celador municipal, Jaume Gibert, con otra funcionaria municipal. A raíz de estas afirmaciones el juez decidió abrir una pieza dentro del caso Andratx.

Una mansión de 20 millones de euros

Florentino Pérez y su esposa, María Ángeles Sandoval, adquirieron la lujosa mansión hace más de tres años a una inmobiliaria mallorquina por 20 millones de euros. La extensión de toda la finca es de unos 15.000 metros cuadrados y tiene varias piscinas, gimnasio y un helipuerto.

La zona donde está construida es una urbanización cercana al Port d´Andratx y que es conocida por sus residencias de alto standig. Se trata de Las Brisas de Andratx.

El presidente del Real Madrid compró esta mansión, ya que es un asiduo de Mallorca y prueba de ello es que tiene su yate amarrado en Portals.

2010-03-29 | Etiquetes: , , , , , | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/66410

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.192.147 (a3693de7a8)
Comentario





		

Arxius

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia