![]() |
Denuncian una obra ilegal en un monte de Santa Eulària |
(Diario de Ibiza, 3/03/2010)
El Ayuntamiento ha abierto un expediente, pero los vecinos aseguran que el responsable continúa amontonando material de construcción en la parcela
SANTA EULÀRIA | J. LL. F. Vecinos del hotel Les Terrasses, en un monte situado cerca de la carretera de Santa Eulària, han denunciado la existencia de un recinto repleto de materiales de construcción, que ha sido además vallado con planchas de aluminio y que en su interior cuenta también con una caseta. Todo el área se encuentra en zona forestal y, además de causar un fuerte impacto ambiental y paisajístico, el amontonamiento de material «va en aumento», según explicó un vecino del lugar a este periódico.
«Los residentes en esta zona hemos denunciado varias veces a lo largo del año y medio último el vertedero ilegal de materiales diversos que deteriora el paraje natural en que nos encontramos», señaló este vecino en un escrito dirigido a este periódico.
«El Ayuntamiento de Santa Eulària ha registrado nuestras denuncias, pero no paran de darnos largas, diciéndonos que el individuo en cuestión le ha prometido que lo retiraría y otras tonterías por el estilo, que demuestran la poca determinación que hay para preservar este espacio natural», añadió.
Los vecinos apuntan al propietario de una constructora con sede en Santa Eulària como responsable de estos hechos y lamentan «el absoluto pasotismo» de los responsables municipales. «Ha ido creciendo la cantidad de basura y el lugar cada vez es más cutre», reiteran.
Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento señaló que hay abierto un expediente sancionador contra estas obras. Aunque todavía no ha sido resuelto, fuentes municipales explicaron que se terminará en breve.
El departamento de Urbanismo también considera que la zona donde se llevan a cabo estos trabajos no admite actividades como las que se están llevando a cabo.
Nueva ordenanza municipal
Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado una nueva ordenanza municipal para regular la gestión y retirada de los residuos de obras. A partir de ahora, todas las obras que se lleven a cabo en el municipio tendrán que contar con un proyecto de gestión y retirada de los residuos que generen para garantizar un correcto tratamiento de estos materiales. Los titulares de la licencia también deberán depositar una fianza en función del volumen de la obra proyectada.