Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El alcalde de Alcúdia dice que el chalet de Seguí no puede disponer de servicios

El alcalde de Alcúdia dice que el chalet de Seguí no puede disponer de servicios

(Diario de Mallorca, 26/02/2010)

Llompart confirma que no puede dar el final de obra a la vivienda por su situación irregular

J. FRAU / P. CÓRCOLES. INCA. El alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart (UM), confirmó ayer a este diario que la vivienda unifamiliar que posee en una zona rústica del municipio alcudienc el regidor de Urbanismo de Inca, Bartomeu Seguí (PP), figura en los expedientes del Consistorio como una construcción que se encuentra en situación de fuera de ordenación y que, por este motivo, no puede disponer de servicios municipales ni contar con el final de obra debido a las irregularidades que se detectaron a lo largo del proceso de construcción, iniciado en el año 1988.

El primer edil de Alcúdia, que ejercía las funciones de regidor de Urbanismo antes de ocupar la alcaldía, cargo que desempeña desde el pasado mes de enero, añadió que, una vez solicitada la licencia de obra e iniciada la construcción del chalet, Seguí "segregó la finca para vender una parcela", por lo que en la actualidad la vivienda unifamiliar "no dispone de los metros necesarios para que la construcción pueda considerarse dentro de la legalidad".

Miquel Llompart confirmó que la casa "no tiene final de obra" y que su propietario "no puede solicitarlo" debido a la situación irregular de la construcción. El alcalde de Alcúdia añadió que, tal y como ha reconocido la comisión insular de Ordenación del Territorio, la infracción urbanística "ha prescrito hace años", y que por este motivo no puede ejecutarse una demolición de las ilegalidades, aunque esta circunstancia no impide que la construcción esté fuera de ordenación, sin posibilidades de contar con licencia ni servicios.

Tal y como publicó ayer este diario, el consell ejecutivo del Consell de Mallorca ha desestimado el recurso de alzada presentado por Bartomeu Seguí contra un acuerdo de la comisión insular de Ordenación del Territorio que declaraba el chalet del regidor popular fuera de ordenación y ordenaba a la compañía Gesa-Endesa cortar el suministro eléctrico de la construcción, que no dispone de luz desde principios de este mes.

Por su parte, Seguí anunció que ha demandado al Consell al entender que el acuerdo de la comisión urbanística que él impugnó no se ajusta a la legalidad.

Gesa-Endesa cortó la luz por error a un vecino del regidor

Según consta en un informe del Consell al que ha tenido acceso este diario, la compañía Gesa-Endesa cortó en un principio el suministro eléctrico a un vecino del regidor de Inca, cuando la resolución del Consell especificaba que el único destinatario de la orden era el propio Seguí. Finalmente, la compañía eléctrica informó mediante escrito el pasado 16 de febrero que había procedido a la reconexión del vecino y, de forma simultánea, a cortar la luz del chalet del edil.

2010-02-26 | Etiquetes: , , , , , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/66075

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.157.241 (44ef50a59c)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia