Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Eivissa: la constructora del Cetis todavía no ha pedido el final de obra de la torre en la que trabajan dos juzgados

Eivissa: la constructora del Cetis todavía no ha pedido el final de obra de la torre en la que trabajan dos juzgados

(Diario de Ibiza, 12/01/2010)

El PP pide en el Consejo de Administración de Imvisa el contrato de alquiler con Justicia, pero los responsables municipales dicen que «no lo tienen»

IBIZA | E. RODRÍGUEZ. La constructora de las dos torres y la estación de autobuses de sa Colomina, conocido todo como Centro Intermodal y Servicios (Cetis), aún no ha solicitado al Ayuntamiento el final de obra del edificio en el que trabajan desde hace casi un mes los juzgados de Primera Instancia número 1 y 2 de Ibiza. Los responsables del Consistorio reconocieron ayer durante la reunión del Consejo de Administración de Imvisa, la empresa pública de Vila, que todavía no se ha cursado en el Ayuntamiento el inicio de la tramitación del final de obra. Así lo explicó ayer a este periódico la portavoz del PP, Virtudes Marí, que también forma parte del Consejo de Administración de Imvisa.

La representante del grupo de la oposición preguntó durante la reunión del órgano de dirección de la empresa pública, que preside la alcaldesa, Lurdes Costa, la situación de la tramitación del final de obra. «A día de hoy sigue sin haberse solicitado», indicó Marí, que explicó que pidió que se hiciera constar en acta si Imvisa, que es la empresa que otorgó la construcción del Cetis mediante una concesión administrativa, pensaba «hacer algo». «No han contestado», indicó Marí. Este periódico tampoco obtuvo ayer ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento.

A mediados de diciembre los dos juzgados mencionados se mudaron a una de las torres del Cetis a pesar de que aún no cuenta con el final de obra. Al ser preguntado por esta cuestión, el concejal de Urbanismo, Vicent Torres, aseguraba entonces que «técnicamente» el edificio «cumple» las condiciones necesarias para el traslado y que sólo quedaba pendiente «la supervisión municipal» para resolverlo. «No hay ningún problema», dijo.

El contrato de arrendamiento

La portavoz del PP también pidió ayer el contrato de arrendamiento suscrito entre la empresa concesionaria del Cetis y Justicia para el uso provisional de parte de una de las torres hasta que se construya la nueva sede judicial en sa Graduada. «Nos han dicho que no lo tenían», señaló Marí, que agregó: «Se supone que existe el contrato porque, de lo contrario, ¿qué hace Justicia allí dentro?», aunque puntualizó que «evidentemente no se pueden alquilar unas oficinas hasta que se tenga el final de obra».

Marí también destacó que el concesionario tiene «la obligación de dar cuenta de todos los contratos que se van firmando». «Nos han dicho que no les consta este contrato, por lo que a nosotros esta cuestión cada vez nos preocupa más», dijo. La portavoz de la oposición apunta que existen unas tarifas marcadas por la explotación del Cetis. «Nos sorprende que a nadie le preocupe no saber en qué condiciones se ha negociado este contrato. Me temo que no nos lo quieren decir, porque no me creo que la alcaldesa y el gerente de Imvisa no sepan cómo se ha hecho», subrayó. Marí mantiene que el Ayuntamiento podría incurrir en «una responsabilidad innecesaria».

«Nos parece una forma muy imprudente de actuar»

IBIZA | E. R. La portavoz del grupo del PP en Vila, Virtudes Marí, aseguró que va a seguir reclamando el contrato de alquiler del Cetis. «Tenemos demasiada poca información», dijo Marí, que indicó que está pensando enviar un escrito dirigido a gerencia de Justicia. «Nos parece una forma muy imprudente de actuar», dijo, para añadir acto seguido: «Una cosa es una cuestión de días, pero ya llevamos casi un mes en esta situación». Según la portavoz del PP, el equipo de gobierno da «la callada por respuesta» y se limita a decir que «en un par de días» la constructora presentará la solicitud del final de obra.

El juez decano Juan Carlos Torres aseguraba días después del traslado de los trabajadores de los dos juzgados a la torre del Cetis que el servicio de Justicia no precisa de licencia de actividad. Torres señaló que el caso del edificio del Cetis se puede comparar con el de cualquier vivienda que, a la espera de alguna conexión o suministro básico, se habita, según él, aunque todavía no se cuente con la cédula de habitabilidad. A su entender, la falta de este trámite no debe ser un motivo que impida la ocupación del edificio, máxime con la acuciante necesidad de espacio de las dependencias judiciales de Ibiza.

Este mes está previsto el traslado de los juzgados de Primera Instancia 3 y 4 a la torre del Cetis y, posteriormente, el juzgado de lo Social.

2010-01-12 | Etiquetes: , | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/65613

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.211.169.76 (46be497168)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia