Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella podría parar en diciembre las obras del Esmeralda y anular la licencia

Ciutadella podría parar en diciembre las obras del Esmeralda y anular la licencia

(Menorca, 26/11/2009)

LL. A. C. Ciutadella. Las máquinas que trabajan para construir un gran bloque de pisos en el solar del antiguo hotel Esmeralda, en Ciutadella, podrían tener sus días de actividad contados. El equipo de gobierno tiene previsto aprobar en el pleno del próximo mes el inicio del proceso de revisión de la licencia en la cual se amparan las obras, al considerar que no se ajustan a la normativa y son lesivas para el interés general. Así lo aseguró ayer la alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, quien de este modo da un paso decisivo en un proceso que parecía estancado. De hecho, en cuanto se apruebe el inicio de la revisión de licencia, el Consistorio podrá paralizar de inmediato las obras, algo que solicitan los vecinos de la zona y también Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM).

La licencia que tiene concedida la constructora de los pisos permite edificar en planta sótano unos 2.700 metros cuadrados más de los que marca la normativa, según UPCM, algo que los técnicos municipales han ratificado y que ahora puede motivar la suspensión de la licencia y de las obras. Pero es que en los últimos días los supuestos excesos de la constructora han ido más allá. Las excavaciones se han salido del perímetro marcado por la licencia, y han afectado incluso a una pared medianera con una finca vecina, que ha sido derribada y excavada. Este extremo, que de entrada es calificado por la alcaldesa “como un asunto civil a dilucidar entre los vecinos y la constructora”, ha sido la gota que ha colmado el vaso, y que puede acabar con la suspensión de la licencia, para su posterior revisión por parte del Consistorio.

De hecho, Joan Triay, concejal de UPCM, asegura que “en los últimos días la constructora ha acelerado las obras de construcción de la planta sótano, con lo cual se hace más urgente paralizar las obras para evitar que el daño sea mayor e irreversible”. Triay considera, además, que la excavación fuera de los límites de la parcela es una cuestión suficientemente grave como para frenar las obras de inmediato, tal y como el propio Triay hizo, recuerda, en la finca de Binigarba, cuando paralizó las máquinas que trabajaban en la zona por el mismo aspecto.
La constructora trabaja ahora con un permiso prorrogado que finaliza el mes de febrero, fecha en que debía ser renovada por parte del Consistorio si procedía.

UPCM registra una nueva instancia solicitando la paralización

El pasado viernes Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM) entró en el Ayuntamiento una nueva instancia solicitando la paralización de las obras de construcción en el solar del antiguo Esmeralda. Lo hizo tras comprobar que se habían afectado las medianeras, e insistiendo en una petición que ya habían formulado con anterioridad a la alcaldesa Pilar Carbonero. Finalmente, el próximo mes de diciembre parece que se pararán las obras.

2009-11-26 | Etiquetes: , , , | Categories: Menorca, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/65189

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.184.33 (69dce31260)
Comentario





		

Arxius

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia