Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Artà: Els Verds-Esquerra exige que se actúe contra las ilegalidades en el Parral

Artà: Els Verds-Esquerra exige que se actúe contra las ilegalidades en el Parral

(Última Hora, 23/11/2009)

Guillem Caldentey pide que se restablezca la legalidad en dicho camino

G.MAS. El alcalde de Artà, Rafel Gili, ha decidido no incluir en el orden del día del pleno previsto para mañana martes una moción del regidor de Els Verds-Esquerra, Guillem Caldentey, donde exige al Ajuntament que restablezca la legalidad urbanística en el tramo del camino catalogado y en zona Anei conocido como del Parral.

Caldentey ha mostrado su indignación porque «la infracción es del mes de agosto de 2008, y a día de hoy no consta en este Ajuntament incoado ningún expediente de disciplina urbanística para la resolución de este problema, ni siquiera ningún acta de inspección del servicio municipal de Urbanismo».

Desde el grupo municipal de Els Verds-Esquerra se asegura que en el transcurso de la comisión informativa, el alcalde de Artà y regidor de Urbanismo, Rafel Gili, «nos adelantó que esta moción no tenía ningún sentido, dado que no se puede abrir un expediente de disciplina sobre unas obras que disponían de licencia».

Finalmente, a el orden del día del pleno de día 24 de noviembre, «el alcalde Gili no ha incluido esta moción entre los puntos a tratar», apunta Caldentey, quien recuerda que «pero, en ningún momento Gili nos ha podido demostrar la existencia de ninguna licencia» al respecto.

Con todo, Guillem Caldentey adelanta que «tendremos de presentar la moción por vía de urgencia y estudiar qué otras posibilidades nos quedan por que se aplique la legalidad urbanística a la zona del camino del Parral».

Así, Caldentey manifiesta que «a día de hoy no tenemos constancia que se haya otorgado ni una sola licencia que permita hormigonar el tramo del camino del Parral incluido en un Anei, ni de acta alguna por parte de servicio de Urbanismo municipal, ni mucho menos, la incoación de un expediente de disciplina urbanística».

En el pleno de mañana martes, el edil de Els Verds-Esquerra, intentará que esta moción sea tratada aunque sea por vía de urgencia aunque no lleva visos de prosperar de ningún modo.

2009-11-23 | Etiquetes: , , , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/65167

Comentarios

1
De: G. Caldentey Fecha: 2009-11-27 09:22

Molt benvolguts disurbians,
Com a regidor de Els Verds-Esquerra (ERC) d'Artà, i en la seva representació, us volem comunicar que a la nostra candidatura de coalició entre Els Verds i Esquerra (ERC) les passades eleccions municipals de 2007, EU no hi estava integrada.
Encara que compartim i duim a la pràctica polícica bona part d'un programa que podria ser propi d'EU, i encara que de fet al llarg de dues legislatures EU-Els Verds, actualment (i per desgràcia), com s'ha dir, EU no té presència institucional en la Corporació municipal artanenca, i no és subjecte de l'actuació de denúncia per part de Els Verds-Esquerra (ERC) d'Artà, objecte d'aquesta notícia.
Rebeu salutacions ben cordials, i gràcies, com sempre, per la vostra feina que seguim sempre, tan útil ens resulta, i que és una de les eines, per altra banda, que fem servir els membres de la Coordinadora de regidors "Diògenes".



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.67.122 (20fa5e6ad8)
Comentario





		

Arxius

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia