Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Antoni: Sala avisa de que el centro de menores «debe ser desalojado» si no se legaliza

Sant Antoni: Sala avisa de que el centro de menores «debe ser desalojado» si no se legaliza

(Diario de Ibiza, 19/11/2009)

El alcalde de Sant Antoni señala de que no tiene ningún problema en que se mantenga en sa Coma si obtiene licencia - Tarrés le invita a que ofrezca otra parcela de su municipio para su traslado

IBIZA | E. RODRÍGUEZ El alcalde de Sant Antoni, José Sala, advirtió ayer de que «en teoría» el centro de menores de sa Coma «debe ser desalojado» ya que funciona sin licencia de actividad y el plan urbanístico en vigor no permite en estas instalaciones otro uso que no sea el de defensa nacional. En todo caso, Sala puntualiza que quiere que el centro se ubique allí, «pero con licencia». «Si encuentran una solución, magnífico, pero no tengo ninguna posibilidad para conceder la licencia», añadió.

Sala destacó que no puede estar cruzado de brazos ni callado, por lo que debe abrir un expediente de infracción urbanística al Consell. Destaca, además, que en abril se notificó al Consell que no podía autorizar el traslado del centro de menores a un pabellón de sa Coma hasta que se modifique su normativa urbanística. «Lo dijimos desde el primero día. ¿Hasta dónde vamos a llegar? En el menor de los casos, simplemente no queremos asumir unas responsabilidades que no nos corresponden», subrayó, al tiempo que indicó que la modificación del plan urbanístico está «atascada» con la revisión del PTI y otras cuestiones.

Por su parte, el presidente del Consell, Xico Tarrés, aseguró ayer que el problema urbanístico que ha puesto de manifiesto el Ayuntamiento «no condicionará en absoluto» las actuaciones previstas en sa Coma. Tarrés defendió que Sala «sabía desde el primer momento lo que se hacía». «Puede ser que esté enfadado por alguna cosa y quiera tomar un camino determinado, pero nosotros estamos convencidos de que hemos hecho las cosas de forma correcta». Abundó en que «hay muchas interpretaciones posibles» e insistió en que el Consistorio nunca ha puesto objeciones a otras actividades sin licencia, como el centro ocupacional, que empezó a funcionar la pasada legislatura. Al ser preguntado por esta cuestión, Sala dijo que recibía «la primera noticia» de ello.

Tarrés insistió en que el convenio suscrito con el Ministerio de Defensa permite al Consell reformar y rehabilitar lo existente. «Creo recordar que implícitamente el convenio permitía que si se quería hacer algo, se podía. Siempre lo hemos entendido así», dijo, al tiempo que invitó al alcalde a ofrecer una parcela de su municipio donde se pueda trasladar el centro de menores. «Habrá que hablar con el Ayuntamiento. Si quieren que no tengamos el centro de menores hasta que se modifique el PGOU, tendremos que buscar otro espacio para ubicarlo. Tendremos que ver lo que legalmente toca», señaló Tarrés.

Por su parte, el grupo municipal de la oposición en Sant Antoni envió a última hora de la noche de ayer un comunicado en el que solicita al alcalde que «rectifique» su postura en referencia al centro y que «dé todas las facilidades para que puedan desarrollarse el resto de actuaciones» previstas en sa Coma.

2009-11-19 | Etiquetes: , , | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/65138

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.6.121 (6cc81e50b0)
Comentario





		

Arxius

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia