Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Maria de la Salut: la jueza paraliza de forma indefinida las obras sobre el camino de sa Bisbal

Maria de la Salut: la jueza paraliza de forma indefinida las obras sobre el camino de sa Bisbal

(Diario de Mallorca, 19/11/2009)

Los demandantes intentarán que se dicte una orden de demolición y la anulación de la licencia

B. BERGAS/ M. A. CRESPÍ. MARIA. Las obras de la casa que se está construyendo sobre el camino de sa Bisbal, en el término municipal de Maria de la Salut, han sido paralizadas indefinidamente por la titular del juzgado número cuatro de Inca. En la misma resolución, según explica el abogado de los demandantes, Bartolomé Frau, se condena a pagar las costas a los promotores de la construcción. "Ahora intentaremos conseguir una orden de demolición y una anulación de la licencia", añade el letrado.

Estas obras, que empezaron el pasado mes de julio, fueron denunciadas a las pocas semanas por la familia Escalas, propietarios de las casas de sa Bisbal, al observar que se construía una vivienda sobre el camino que habían utilizado durante toda su vida para llegar hasta las viviendas. El pasado 3 de noviembre, la magistrada llevó a cabo una inspección de las obras.

Esta familia, que contó desde el primer momento con el apoyo del colectivo Pro Camins Públics i Oberts, interpuso una demanda civil contra el titular de la obra, el constructor Pedro Pou, natural de Sant Jordi, y otra reclamación por la vía administrativa contra el ayuntamiento de Maria de la Salut, además de denunciar el caso ante Patrimonio y Medio Ambiente del Consell. Según esta familia, "se puede considerar como una apropiación particular de un camino público, que está reconocido por los propietarios de aquella zona y por los archivos municipales".

Por su parte, el constructor siempre ha manifestado que tiene todos los permisos pertinentes para poder edificar y que está dispuesto a conceder el paso a los vecinos desviando el camino por la parte norte de la finca. El alcalde de Maria, Antoni Mulet, justificó la concesión de la licencia en que "está todo en regla". A su entender, "el proyecto de construcción de la vivienda unifamiliar tiene el informe favorable tanto del Consell como del Ayuntamiento puesto que el camino que se ha visto invadido es privado y no público como dicen los demandantes". El alcalde sostiene que en el catálogo de caminos de 1994 está registrado como privado.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/65136

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 184.73.55.221 (329439f2b1)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia