Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Lluis: el PP critica que 33 demoliciones estén sin ejecutar desde 2003

Sant Lluis: el PP critica que 33 demoliciones estén sin ejecutar desde 2003

(Menorca, 27/09/2009)

Toni Seguí, Maó. La portavoz municipal del PP en Sant Lluís, Maruja Baíllo, ha criticado la deficiente gestión del primer teniente de alcalde de Urbanismo, Remigio Lora, en la resolución de los expedientes de disciplina urbanística. En este sentido, ha criticado que el Ayuntamiento tenga 33 expedientes de demolición de obras pendientes de ejecución desde hace seis años. “El PP no tiene ningún interés en que se proceda a la demolición de obra alguna, pero su obligación es la de ejercer una vigilancia de las actuaciones del equipo de gobierno”, ha asegurado Baíllo.

Maruja Baíllo considera absurdo que el Ayuntamiento de Sant Lluís mantenga abiertos al menos dos expedientes desde 2001 y otro desde 2004 que están a  la espera de llevar a cabo una modificación de las Normas Subsidiarias. Además, ha cuestionado que el Ayuntamiento aún no haya resuelto cuatro alegaciones de 2003, 2005, 2006 y 2008, por lo que ha puesto en duda la eficacia del responsable de la disciplina urbanística. “¿Dónde está la eficacia de quien ha de vigilar la disciplina urbanística?, ¿o acaso hay motivos ocultos para cerrar los ojos?”, se ha preguntado Baíllo.

La portavoz municipal del PP ha cuestionado la existencia de más de treinta expedientes de disciplina urbanística, cuya propuesta final es la demolición de las obras que no se ajustan al planeamiento municipal. Baíllo considera que la orden de demolición obedece al hecho de que se han agotado todas las posibilidades del promotor para legalizar dichas obras, por lo que critica el retraso del Ayuntamiento en ejecutar acuerdo municipal. “Son expedientes guardados en un armario, cuyo polvo se acumula con el paso del tiempo y la inoperancia municipal, por lo que dentro de ocho años habrán prescrito o nadie los recordará. Entonces, ¿por qué mantener a un concejal de Urbanismo con dedicación exclusiva, con lo que nos cuesta?”, ha dicho.

Petición

El PP ha solicitado al alcalde Llorenç Carretero que el Ayuntamiento de Sant Lluís resuelva de forma definitiva los expedientes de disciplina urbanística que tienen una mayor antigüedad. Por otra parte, ha requerido la información necesaria de los tres expedientes pendientes de realizar la modificación del planeamiento municipal, de los cinco que están a la espera de resolver las alegaciones y de los treinta y tres pendientes de demolición.

Baíllo lamenta que el alcalde justifique el retraso en la información

Maruja Baíllo ha denunciado el retraso de meses del teniente de alcalde de Urbanismo, Remigio Lora, en responder las peticiones del PP acerca del estado de los expedientes de disciplina urbanística. Por ello, ha lamentado que el alcalde de Sant Lluís, Llorenç Carretero, justificase en la última Junta de Portavoces el deficiente funcionamiento del área municipal de Urbanismo, al asegurar que la falta de personal había supuesto un obstáculo para poder informar debidamente a la oposición sobre el asunto. En este sentido, Baíllo ha recalcado que varios de los expedientes inconclusos se remontan a la época en que el propio alcalde era el responsable del área de Urbanismo, por lo que afirma que la única explicación posible es la dejadez e irresponsabilidad de los políticos responsables en la materia. Además, la portavoz popular ha aludido a la transparencia política para conocer cómo se han resuelto los más de 300 expedientes urbanísticos abiertos desde junio de 2007.

2009-09-28 | Etiquetes: , , , | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/64598

Comentarios

1
De: Descargar Fecha: 2009-10-01 18:57

Yo nunca he comprendido esto, es decir que si etan proyectadas desde 2003, por que no se han llevado a cabo? Por que esto se deberia de haber resuelto hace tiempo, porque no son ni uno ni dos, son 33.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.118.24 (5dc49f1f81)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia