Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella vigilará más de cerca las obras del Hotel Esmeralda

Ciutadella vigilará más de cerca las obras del Hotel Esmeralda

(Menorca, 2/09/2009)

R.P.A. Ciutadella. El Ayuntamiento de Ciutadella se ha comprometido a hacer un seguimiento más exhaustivo de la ejecución de las obras que se están llevando a cabo en el solar que antes ocupaba el Hotel Esmeralda, y donde la promotora Prisoles Mediterráneo está desarrollando un proyecto que contempla la construcción de 166 apartamentos. La decisión fue comunicada ayer por parte de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Carbonero, durante una reunión celebrada en el Consistorio con los vecinos de la calle Ramis i Ramis y el Paseo Marítimo. La alcaldesa, que compareció junto a la concejala de Gobernación, Anna Maria Pons, y la gerente del área de Urbanismo, hizo hincapié en que se pondrán los medios necesarios para que desde el cuerpo de la Policía Local se vele por que las obras se ejecuten con los niveles de seguridad pertinentes, dado que se han dado casos de vecinos que han sufrido pequeños desperfectos en sus propiedades.

La de ayer fue la segunda de las reuniones mantenidas entre ambas partes durante este verano, aunque no será la última. Y es que Carbonero se ofreció a organizar en las próximas semanas un tercer encuentro en el que intervendrán representantes de la constructora con el propósito de mejorar la comunicación y hacer un mejor seguimiento del proceso.

Sin embargo, la reunión de ayer tenía como objetivo esclarecer algunos detalles sobre el proyecto que  habían despertado sospechas entre los vecinos. En ese sentido, la primera edil informó de que después de estudiar detenidamente el expediente, éste se ajusta a la legalidad marcada por el PGOU. Carbonero señaló que en lo que se refiere a la edificabilidad, el baremo del 50 por ciento se respeta, ocupando 4.380 metros cuadrados de los 9.990 que tiene la parcela. La alcaldesa especificó también que el proyecto se ajusta a lo determinado por Demarcación de Costas.

Es por todo ello que la obra seguirá adelante, pese a la insistencia de algunos vecinos en investigar más a fondo las condiciones en las que se dio la licencia, otorgada por junta de gobierno a finales de mayo de 2007.

Ruidos

Por otra parte, cabe recordar que las protestas vecinales se iniciaron durante el pasado mes de junio, una vez que las obras se retomaran tras haber permanecido paradas durante la mayor parte del invierno. Fue entonces cuando los fuertes ruidos de las excavadoras provocaron que se presentaran numerosas denuncias. En ese sentido, la concejala de Gobernación aclaró ayer que no ha sido necesario que se llevaran a cabo sonometrías, ya que la ordenanza establece que las obras con maquinaria pesada pueden superar los 60 decibelios establecidos durante el horario permitido.

Las obras se reanudaron ayer por la mañana, mientras el colectivo vecinal ha recogido medio centenar de firmas para pedir que la normativa municipal de ruidos se revise. Los afectados solicitan que la ejecución de obras de excavación sólo se puedan llevar a cabo entre octubre y mayo, de 9 a 13 horas, de lunes a viernes.

2009-09-02 | Etiquetes: , , | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/64326

Comentarios

1
De: Nuria Pujadas Fecha: 2009-10-21 08:26

Hola

Soy una vecina del antiguo Hotel Esmeralda, Edifcio Ramis i Ramis, 6
He leido la anterior nota informativa y tengo que añadir que parece que el Ayuntamiento no tiene intención de hacer nada respecto a la obra que ya se esta realizando a toda máquina de 166 viviendas.
La concesión de esta licencia por el anterior regidor de Urbanisme Avelino Casasnovas presunto imputado en casos de corrupción, esta llena de irregularidades.
1.- El Avelino, nada más se presentó el proyecto dicto una moratoria para la concesión de licencias sobre esta parcela en concreto, cuando el PGOU de Ciutadella ya contemplaba todos los posibles usos en la parcela.
2.- Una año despúes el Avelino levantó la moratoria sin cambio alguno de usos para, en 19 días conceder la licencia solicitada por la promotora PRISOLES MEDITERRANTEO. Que estuvo esperando durante ese año de moratoria ???
3.- REconocido por el actual equipo de gobierno la licencia se ha concedido en contra de lo ordenado en el PGOU, que solo permite el 50% de construcción en dicha parcela. La planta sotano proyectada contempla la construcción de 7.700 m2 aproximadamente, la parcela mide 9.900 m2, por tanto solo se podría construir 4.450 m2 y el Ayuntamiento no hace nada para parar las obras y revisar la licencia.
Los vecinos intentamos que se haga justicia pero nos encontramos como siempre, antes porque el anterior equipo de gobierno del PP era un bunker que nos trataba como si fueramos nosostros los que no cumpliamos con las ordenanzas y ahora por la desidia del actual ayuntamiento que alega que anular una licencia resulta muy caro.
Por tanto si no tenemos suerte nos espera un bonito marmotreto a pie de costa, justo en la entrada del puerto de Ciutadella para deleite de todos
Escribo estas lineas por si alguien tiene una buena idea para ayudarnos a parar las obras.
Gracias



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia