Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Josep: las últimas pruebas ratifican los indicios de delito contra Torres

Sant Josep: las últimas pruebas ratifican los indicios de delito contra Torres

(Diario de Ibiza, 21/08/2009)

Finalizadas las diligencias que quedaban pendientes, la jueza que lleva el caso decidirá hoy si excarcela o mantiene en prisión a Alberto Torres

IBIZA | J. LL. FERRER El juzgado de instrucción número 3 de Ibiza ha finalizado ya la práctica de las diligencias que quedaban pendientes en relación con los presuntos delitos que se le imputan al hotelero Alberto Torres Marí por su participación en la presunta trama de corrupción urbanística del caso Huerta. Todas estas diligencias, la naturaleza de las cuales no ha trascendido, han confirmado plenamente los indicios de delito que pesan sobre Torres y por los cuales fue detenido el pasado domingo, según indicó la fiscalía de Ibiza.

Estas pruebas han permitido corroborar, a juicio del ministerio público, las sospechas de cohecho y tráfico de influencias que se atribuyen al dueño del hotel Aguas de Ibiza. Ahora, el fiscal Antoni Torres deberá elevar un escrito a la jueza Margarita Robayna para replantear la situación procesal de Alberto Torres. Este escrito con la petición concreta de la Fiscalía, que ya está redactado, será entregado esta mañana en el juzgado.

Aunque el Ministerio Público no quiso anticipar ayer cuál será su petición, el hecho de que Antoni Torres hubiera pedido el ingreso en prisión para el hotelero sólo durante el tiempo estrictamente necesario para practicar estas últimas diligencias, hace pensar que, una vez que ya han sido llevadas a cabo, podría solicitar la excarcelación del recluso, con o sin imposición de fianza.

La prisión preventiva para Torres se dictó con el único objeto de evitar que pudiera interferir en la realización de las pruebas que quedaban pendientes o influir sobre las personas involucradas en las mismas.

A partir de ahora, el Ministerio Fiscal seguirá recabando nuevas informaciones destinadas a consolidar los indicios que recaen sobre los integrantes de esta trama, con el objeto de, en su momento, solicitar la apertura de juicio oral.

Fuentes de la investigación subrayaron la importancia que para el avance y esclarecimiento de los hechos ha tenido la inesperada aparición de una fuente de información que ha aportado valiosos datos sobre el funcionamiento de la trama dirigida por el ex arquitecto municipal de Sant Josep.

La familia, «sin información»

Por su parte, el hijo del hotelero detenido, Alberto Torres Gutiérrez, reiteró ayer sus quejas por lo que considera una injustificable falta de información sobre el proceso judicial que afecta a su padre. Asimismo, aseguró desconocer cuándo es previsible que éste pueda ser puesto en libertad. «Todo lo que sabemos es a través de los medios de comunicación, que lo saben todo antes que nosotros», recalcó, reiterando lo manifestado el día anterior, cuando la familia lamentó las continuas «filtraciones» que, a su juicio, la Fiscalía realiza a la prensa.

La familia del empresario santaeulaliense ha criticado duramente al Ministerio Fiscal por este motivo y considera que está incumpliendo el secreto de sumario que pesa sobre estas diligencias judiciales.

2009-08-21 | Etiquetes: , , , | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/64180

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.203.145 (cb4c5a9698)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia