Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El Consell de Mallorca investiga la existencia de aeródromos ilegales

El Consell de Mallorca investiga la existencia de aeródromos ilegales

(Diario de Mallorca, 30/07/2009)

La Agencia de Disciplina Urbanística ha abierto 93 expedientes en casi cuatro meses

F. GUIJARRO. PALMA. La nueva Agencia de Disciplina Urbanística creada por el Consell de Mallorca está investigando la existencia de aeródromos ilegales en el suelo rústico de la isla, según ha destacado la responsable de Territorio de la institución insular. Maria Lluïsa Dubon.

Esta medida se ha adoptado a petición de Aviación Civil, ante la sospecha de que existen varias de estas instalaciones en Mallorca, al tiempo que se ha destacado el interés que también tiene en este tema la Dirección General de Transporte Aéreo y Marítimo. Según la consellera insular de Territorio, un aspecto básico es el riesgo que estas instalaciones ilegales pueden conllevar para la seguridad aérea.

Esta investigación ha sido marcada como una de las prioridades de los inspectores de la citada agencia, al igual que la persecución de las construcciones que se han levantado pese a haber denegado el Consell de Mallorca la declaración de interés general, o las edificaciones dentro de las áreas de especial protección.

Cabe recordar que el objetivo de este organismo se centra en perseguir la indisciplina urbanística que se comete en suelo rústico.

Expedientes abiertos

Maria Lluïsa Dubon recordó que la agencia se creo el pasado 8 de abril, y que en esos casi cuatro meses de funcionamiento se han abierto 93 expedientes por posibles infracciones urbanísticas, aunque se especificó que no todos los casos se derivarán en una sanción. La consellera insular indicó además que este ente está comenzando a funcionar, por lo que consideró necesario esperar a final de año, cuando se hayan ido produciendo las nuevas incorporaciones de personal previstas, para calibrar el alcance de su eficacia. Así, lamentó las dificultades existentes para encontrar personal con la cualificación necesaria para desarrollar las labores asignadas a la Agencia, y apuntó que el equipo necesario se irá formando poco a poco.

Hay que recordar que la Agencia de Disciplina Urbanística se creó con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Nuevos coches para los inspectores

Los inspectores de la Agencia de Disciplina Urbanística dispondrán de tres nuevos vehículos para realizar su trabajo, que ayer fueron presentados por la consellera insular Maria Lluïsa Dubon y por el director gerente del citado organismo, Maties Morey, entre otros. La agencia cuenta actualmente con cinco inspectores, aunque está previsto incrementar su cifra hasta diez.

Además, se recordó que el Pleno del Consell tiene previsto aprobar hoy la incorporación a este organismo inspector de los ayuntamientos de Valldemossa, Campanet y Puigpunyent, a los que está previsto que se sumen más adelante Alaró, Sineu, Son Servera, Santa Margalida o Marratxí.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/63948

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.147.212.173 (006fa4c538)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia