Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sineu: sancionan con 800 euros al teniente de alcalde por una obra mayor sin licencia

Sineu: sancionan con 800 euros al teniente de alcalde por una obra mayor sin licencia

(Diario de Mallorca, 3/06/2009)

Comas había solicitado permiso para una obra menor y construyó un tejado nuevo en la casa

J. FRAU. SINEU. El ayuntamiento de Sineu ha impuesto una sanción económica de 793,08 euros al teniente de alcalde de Ferias y Mercado, Antonio Comas Ferriol, del Partido Popular, por haber realizado unos trabajos considerados como obra mayor en una vivienda de la localidad cuando sólo había solicitado licencia para realizar una obra menor, según consta en el expediente de infracción urbanística. Se da la circunstancia de que el propio Antonio Comas es el encargado municipal de instruir los expedientes de infracción urbanística que incoa el Ayuntamiento sineuer.

La notificación que comunica la sanción al teniente de alcalde popular, firmada por el secretario-interventor del Ayuntamiento, afirma que Comas realizó obras de demolición de la cubierta de la vivienda, situada en la esquina de la calle Pintor Frau con la calle Major, y sustituyó el forjado del techo de la primera planta, entre otras actuaciones, "sin adecuarse a lo establecido en la licencia de obras menores" que había solicitado, y en base a la cual únicamente podía restaurar el mortero de la fachada, desmontar tejas e impermeabilizar el tejado.

El expediente refleja también que, después de una inspección de obras por parte de un técnico municipal el pasado 7 de mayo de 2008, el alcalde Josep Oliver Rebassa (PP) decretó siete días después a su teniente de alcalde que solicitase la licencia correspondiente en el plazo de dos meses. El 3 de junio de 2008, Comas solicitó el permiso, aportando un presupuesto de ejecución de las obras por valor de 15.861 euros, cantidad que coincidió con la valoración realizada por el arquitecto técnico municipal.

"La Ley es igual para todos"

Finalmente, la sanción impuesta al teniente de alcalde supone un cinco por ciento del valor de la obra ejecutada, un porcentaje algo inferior al que se suele aplicar en estos casos, un siete por ciento [Nota de Disúrbia: no existeix a la Llei de disciplina urbanística cap sanció del 7% ni semblant, així que ja ens diran d'on surt aquest percentatge...], debido a que la obra fue financiada parcialmente con fondos públicos al estar incluida en el Área de Rehabilitación Integral que se aplicó hace unos años en el casco antiguo de la localidad del Pla.

La obra fue paralizada por el Ayuntamiento a mediados del mes de mayo del año pasado. Entonces, el alcalde Josep Oliver Rebassa justificó la actuación municipal y el posterior expediente en que "la Ley es igual para todos" y que él no podía "mirar el nombre" de quien infringe la normativa. "Mi segundo, al igual que cualquier otro vecino, ha de cumplir la normativa", añadió.

2009-06-03 | Etiquetes: , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/63311

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.91.86 (067874a541)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia