![]() |
La jueza autoriza a Sant Antoni a entrar en la casa de Cretu para proceder a su demolición |
(Diario de Ibiza, 3/04/2009)
El Consistorio se pone en contacto con la empresa para que informe sobre cuándo inciará el derribo de la casa
EIVISSA | REDACCIÓN. La titular del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Palma, Irene Truyols, ha dictado ya el auto por el que autoriza a los técnicos del Ayuntamiento de Sant Antoni y al personal de la empresa construcciones y excavaciones Erri-berri S.L. a entrar en la mansión de Michel Cretu, en Santa Agnès, para ejecutar la sentencia de derribo del inmueble. El Consistorio estaba pendiente desde hace unas semanas de esta resolución judicial para poder iniciar los trabajos de derrumbe de la casa. El alcalde de Sant Antoni, José Sala, debe pagar de nuevo mil euros de multa correspondientes al mes de abril por el retraso que acumula la ejecución de la sentencia.
La orden de entrada tiene tres meses de vigencia, aunque el Consistorio confía en que la demolición se haya ejecutado antes. El teniente de alcalde de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, explicó ayer a este periódico que hoy se pondrá en contacto con la empresa adjudicataria de la demolición, con sede en Navarra, para que les informe sobre cuándo podrá desplazarse el personal y la maquinaria necesaria para iniciar los trabajos.
De la misma manera, el edil explicó que una vez que el Ayuntamiento reciba el auto (el Juzgado remitió ayer la resolución por fax) los técnicos entrarán en la casa para ver en qué estado se encuentra; es decir, si la propiedad ha retirado o no los muebles y qué elementos fijos de la estructura pueden recuperarse. «Queremos hacer el menor daño posible», dijo. Precisamente, el auto judicial no se pronuncia sobre la petición hecha por la propiedad de la casa sobre la salvaguarda de determinados elementos arquitectónicos-decorativos al «no ser el momento procesal oportuno». Pantaleoni no podía concretar ayer si las obras podrían empezar ya la próxima semana o bien después de Semana Santa. El plazo de ejecución de la demolición es de 21 días con un coste de 346.650 euros.