Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Antoni evita el derribo de una casa gracias a un cambio en el dominio público de costas

Sant Antoni evita el derribo de una casa gracias a un cambio en el dominio público de costas

(Diario de Ibiza, 5/02/2009)

Un edificio de planta baja y piso se autorizó por el Ayuntamiento en zona prohibida, pero Costas ha aceptado una alegación del Consistorio

SANT ANTONI | J. LL. F. El Ayuntamiento de Sant Antoni ha concedido nuevamente licencia de obras a una edificación de la playa de es Pouet sobre la que recaía una sentencia de derribo por encontrarse situada en zona de dominio público. La construcción, de planta baja y piso, ha sido finalmente terminada, gracias a una modificación en el trazado del deslinde marítimo-terrestre.

A finales de 2007, el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma dictó una sentencia en la que ordenó el derribo de la vivienda, que tenía una licencia del Ayuntamiento de Sant Antoni. El edificio consta de cuatro viviendas, dos locales comerciales y garajes.

Suspensión de la primera licencia

El Ayuntamiento de Sant Antoni, mediante un decreto de alcaldía del 19 de julio de ese año, acordó la inmediata suspensión de los efectos de la licencia de obras concedida a Residencial Portofino SL. Esta suspensión se decidió después de que el aparejador municipal comprobara que «la citada construcción invade la zona de servidumbre de protección».

Sin embargo, ocho días después de decretar la paralización, Sant Antoni presentó un recurso ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo en el que pedía que se mantuviera en vigor dicho permiso. La propia sentencia recalcó la paradójica actuación del Ayuntamiento, cuyo escrito rezaba así: «Si bien existen razones para suspender los efectos de la licencia y para impugnarla, como se hizo, resulta que en la zona donde se ubican las obras de la licencia otorgada existen errores manifiestos sobre el deslinde definitivo de la zona marítimo-terrestre de es Pouet».

Alegación aceptada

El Ayuntamiento de Sant Antoni presentó una alegación a Costas para que estos terrenos pasaran a considerarse fuera del dominio público. Esta resultó ser la única alegación aceptada de las que presentó el Consistorio, según explicó ayer la concejala de Urbanismo Pepita Costa, por lo que se procedió a dar una nueva licencia al promotor de la edificación, quien de este modo eludirá el derribo de la construcción y ve plenamente legalizado el citado inmueble.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/61799

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.41.203 (06e450a94b)
Comentario





		

Arxius

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia