Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ses Salines: un asno para la inspección urbanística

Ses Salines: un asno para la inspección urbanística

(Diario de Mallorca, 30/01/2009)

Juan Quetglas, del PP de ses Salines, ofrece su coche y el animal para ayudar al Consistorio

Nota de Disúrbia: surrealisme pur. Ens hem de prendre així els problemes de la disciplina urbanística a Mallorca?

S. SANSÓ. SES SALINES. Se llama Fumat, es un asno semental de origen mallorquín de unos nueve años de edad, y que puede ayudar de forma considerable a que se cumpla la disciplina urbanística en un municipio del Migjorn donde las polémicas ya son más que habituales y asumidas, en especial desde las elecciones del año 2003, con llamativa normalidad y sosiego: ses Salines.

Juan Quetglas, militante del PP y vocal en la junta de distrito de la Colònia de Sant Jordi, registró un escrito a mediados de diciembre en el consistorio saliner. En él se ofrecía para acompañar personalmente y con su propio coche a la arquitecta técnica Rebeca del Rey para que ésta pueda realizar su trabajo, en los casos en los que se le denegase la utilización de los vehículos municipales. A sugerencia de Nous Independents Locals, que con el PP y Sud Unificat se encuentra en la oposición, el último pleno ordinario del Ayuntamiento agradeció el gesto de Quetglas en época de dificultades económicas a nivel internacional. Todos los votos fueron a favor a excepción de la abstención de Joan Salvà, de UM.

Consultado por este periódico, Quetglas dijo que, además de aportar su coche siempre que él pueda, pone también a disposición de Urbanismo a Fumat (propiedad de un amigo suyo) con el pertinente carro.

Detrás de tan singular propuesta, hay una reflexión muy crítica de la situación actual. Tanto Quetglas como la ex alcaldesa, Maria Bonet, y el regidor Rafel Serra cuestionan seriamente la gestión del equipo de gobierno PSOE+Progressistes-UM, y en particular el área de Urbanismo. Bonet califica de "totalmente insuficiente" el tiempo que dispone el departamento para usar un vehículo municipal y desarrollar bien sus funciones, rechazando que un decreto "sólo conceda un par de horas los viernes".

Mal ambiente urbanístico

En concreto, aparte de Rebeca del Rey, en el departamento figuran el celador Sebastià Escalas y el arquitecto Toni Campins. El PP denunció a finales de 2008 el "vergonzo acoso" que sufre Campins y el "mal ambiente" que se respira, reprochando que una de las condiciones de la alianza de centroizquierda era compartir Urbanismo y, en realidad, "apenas se han reunido y no demuestran voluntad por mejorar el municipio". Quetglas comenta que su ofrecimiento quiere significar "un toque de atención". "Al final, los que sufren las consecuencias son los ciudadanos", dice.

Las discrepancias en ses Salines siguen sucediéndose y en estos momentos el pacto lleva las riendas en minoría. El PP también se mete duramente con concejales. En este sentido, de no encontrarse a los ladrones de los juguetes de los Reyes, reclama que sea Tomeu Lladonet (UM), edil de Policía Local, quien asuma las indemnizaciones a los afectados en lugar de las arcas municipales.

2009-01-30 | Etiquetes: , , , , , , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/61725

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.121.67 (1c765f6b79)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia