Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Antoni: Carrascosa pide más personal para resolver los 400 expedientes urbanísticos

Sant Antoni: Carrascosa pide más personal para resolver los 400 expedientes urbanísticos

(Diario de Ibiza, 25/01/2009)

El municipio de Sant Josep, más extenso y con más actividad, tiene sólo 30 casos de disciplina urbanística sin resolver. PSOE-ExC: «Es una barbaridad»

SANT ANTONI | J. LL. F. La portavoz del grupo municipal de PSOE-ExC en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Laura Carrascosa, exigió ayer más personal en el departamento de obras para reducir los 400 expedientes por presuntas infracciones urbanísticas que se acumulan en dicha dependencia, según ha reconocido el equipo de gobierno.

Carrascosa señaló que «si el personal necesario no existe es porque no hay voluntad política, puesto que el Ayuntamiento tiene un gerente de Deportes, pero no tiene uno de Urbanismo».

La portavoz progresista afirmó que el departamento de Obras de Sant Antoni está compuesto por un aparejador, un arquitecto, dos administrativos, un celador y una coordinadora. Los dos abogados que tiene el Ayuntamiento deben atender a todos los departamentos, señaló Carrascosa, que consideró «totalmente insuficiente» esta plantilla. Ello da lugar «a este descontrol increíble» de la disciplina urbanística.

En relación a las explicaciones dadas por el primer teniente de alcalde, Joan Pantaleoni, quien dijo que sería preferible dejar sobre la mesa las nuevas denuncias que se vayan presentado para ir resolviendo las anteriores, Carrascosa consideró esta sugerencia «una barbaridad». «Si no abres un expediente de infracción cuando se presenta la denuncia, aquella obra se terminará y se producirá una ilegalidad irreparable», explicó. Además, «dicen que enseguida dictan un decreto de paralización de obra, pero si esos trabajos no se vigilan, la obra se acaba terminando. Y conocemos casos de obras precintadas que se han terminado», añadió.

También rechazó que las infracciones, como señaló Pantaleoni, no prescriban nunca. «Si transcurre un año sin que se haya resuelto el expediente, éste caduca y se tiene que volver a abrir y reiniciar todo desde cero», aseguró.

Sant Josep, muy por debajo

Se da la circunstancia de que el vecino municipio de Sant Josep, cuya superficie territorial es muy superior a la de Sant Antoni y su actividad urbanística cuadruplica aproximadamente a la de éste, sólo tiene pendientes de resolver 30 expedientes de infracción urbanística, según confirmó su concejal del área, Josep Antoni Prats.

El mismo edil agregó que a esta cifra deberían añadirse otras 80 actuaciones que no han llegado a generar expedientes, consistentes en avisos de paralización, advertencias a promotores y otros actos parecidos [Nota de Disúrbia: això sí que és fer trampes!! Aquestes advertències o avisos, per ser legals, han de donar peu a un expedient; si no, és que no són res i ni tan sols estan prevists legalment]. En todo caso, la suma de los expedientes ahora en marcha y este tipo de actuaciones representa una cuarta parte de los que se tramitan en el municipio de Sant Antoni. Prats se declaró también sorprendido por el elevado volumen de casos que se acumulan sin resolver en Portmany.

2009-01-25 | Etiquetes: , , | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/61645

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.113.71 (c7353e6651)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia