Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Antoni quiere personarse en la causa contra el ex celador municipal

Sant Antoni quiere personarse en la causa contra el ex celador municipal

(Diario de Ibiza, 24/01/2009)

El Ayuntamiento se considera parte perjudicada por la actuación del funcionario detenido

SANT ANTONI |J. LL. FERRER El equipo de gobierno de Sant Antoni está ultimando los preparativos para solicitar su personación en la causa penal abierta contra el ex celador municipal que fue detenido la semana pasada acusado de aceptar sobornos para encubrir ilegalidades urbanísticas.

El primer teniente de alcalde, Joan Pantaleoni, indicó a este periódico que el Ayuntamiento se considera perjudicado porque, «o bien se han cometido unas infracciones urbanísticas o bien se han dejado de pagar unas tasas», señaló Pantaleoni, que consideró necesario «defender los intereses lesionados».

Una vez que se materialice la personación del Consistorio, éste podrá proponer la práctica de pruebas, recibir los escritos derivados de las diligencias abiertas, efectuar solicitudes al juez instructor y, en definitiva, participar en el procedimiento abierto contra el ya ex celador.

400 expedientes sin resolver

Por otra parte, en relación con la denuncia efectuada días pasados por el grupo municipal de PSOE-Eivissa pel Canvi (ExC) sobre la existencia de 400 expedientes de disciplina urbanística que permanecen sin resolver en un sentido u otro en el departamento de Obras, Pantaleoni restó importancia a este hecho. El primer teniente de alcalde indicó que existe un plazo legal de seis meses [Nota de Disúrbia: mentida, hi ha un any per resoldre-los, ja siguin sancionadors o de demolició] para tramitar un expediente de disciplina urbanística: «Y si no lo resuelves, decae y se tiene que reiniciar la instrucción».

«Imagino que lo que sucede es que estamos abriendo demasiados expedientes en poco tiempo y, tal vez, sería mejor dejar las denuncias que llegan sobre la mesa y tramitarlas en cuanto se disponga de más personal». Preguntado si eso no conllevaría una ventaja para los infractores, que avanzarían así los trabajos, el concejal señaló que «lo primero que se hace siempre es paralizar la obra», por lo que descartó este peligro.

«Es una cuestión de medios», afirmó Pantaleoni, quien dijo que «sólo hay dos abogados para todos estos casos» y recordó que cada expediente supone una tramitación compleja, plagada de pasos legales que demoran su resolución.

«Lo más importante es que estos expedientes no caducan, sino que se mantienen en el tiempo», añadió.

Mientras tanto, continúan las investigaciones para determinar el alcance de los actos presuntamente delictivos cometidos por el ex celador. Los técnicos municipales están revisando los expedientes del departamento de Obras para poder aportar más datos a las diligencias que se llevan a cabo por la Fiscalía de Eivissa y se instruyen en los juzgados.

El ex celador, pocas horas después de ser detenido, ingresó en prisión provisional dada la gravedad de los cargos que pesan sobre él.

Infracciones cometidas

El equipo de gobierno del Consistorio de Sant Antoni opina que pueden haberse cometido infracciones urbanísticas por la conducta el ex celador, lo que perjudicaría al Ayuntamiento.

2009-01-24 | Etiquetes: , , | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/61636

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.137.187 (0c49baaf71)
Comentario





		

Arxius

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia