Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Antoni rechazará el recurso de Cretu para salvar sus muebles

Sant Antoni rechazará el recurso de Cretu para salvar sus muebles

(Diario de Ibiza, 20/01/2009)

El Ayuntamiento ha encargado un dictamen jurídico sobre si le corresponde hacerse cargo del mobiliario o si, pasado un plazo prudencial, se puede demoler la mansión del compositor con todo lo que quede dentro

EIVISSA | ALBERTO FERRER. A día de hoy todavía no se ha celebrado la reunión de la Comisión Municipal que debe resolver el último recurso contra la demolición de la mansión de Cretu, en Corona, pero el teniente de alcalde de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, adelantó ayer que la resolución será contraria a los intereses del compositor rumano.

Pantaleoni explicó ayer que el informe de los técnicos municipales rechaza los argumentos del último recurso del abogado de Michel Cretu contra la adjudicación del derribo de la mansión de Corona a la empresa Erri Berri S.L. Por eso anticipa que la decisión de la comisión seguirá el dictamen de los letrados de la Corporación.

El teniente de alcalde detalló que los imprevistos de las últimas semanas han obligado a posponer la reunión que debe formalizar esta decisión: «Sobre todo se debe al Plan Estatal de Inversión Local», dijo, «al que se pueden presentar propuestas hasta finales de esta semana, lo que ha obligado a dedicarle todos los recursos del Ayuntamiento». Pantaleoni recordó que la Corporación dispone de sólo dos letrados, que han tenido que asumir una ingente carga de trabajo durante estas semanas.

También a nivel político ha habido complicaciones, justificaba el teniente de alcalde, porque además de las reuniones para consensuar los proyectos que se presentan al Estado, han surgido nuevos asuntos como un pleno extraordinario solicitado por la Oposición: «se tenía que celebrar hoy [por ayer] pero el PSOE-ExC solicitó un aplazamiento porque varios concejales tenían que declarar en los juzgados».

Jaume Roig, abogado de Cretu, aseguró, para explicar su último recurso, que el proyecto de derribo de la vivienda apunta que se rescatarán los objetos que sean recuperables pero de «una forma genérica e imprecisa». «Queremos que se concrete y se sepa de inicio qué cosas son recuperables y conocer el destino de todos los elementos», detalló.

Pantaleoni considera que el proyecto de demolición no requiere de más detalle, aunque adelantándose a la cuestión, ha encargado a los juristas del Ayuntamiento que analicen si les corresponde «guardar el mobiliario de valor que aseguran que hay en la mansión» o si lo que hay que hacer en este caso es «darle un plazo para retirar todos los enseres que quiera y, a partir de una fecha, considerar lo que quede como parte del inmueble a demoler», comentaba el teniente de alcalde.

En caso de tener que custodiar los enseres que Cretu ha detallado a lo largo de 47 folios, el teniente de alcalde cree que habría que el Consistorio tendría que realizar su propia tasación: «No podemos dar por buena la que nos presenten».

Tasación del mobiliario

Sant Antoni no dará por buena la tasación de los muebles que presentó Michel Cretu a lo largo de 47 folios, sino que en el caso de tener que custodiarlos mientras el compositor les encuentra un sitio, realizarán su propia valoración. De todos modos, se ha encargado a los técnicos si lo pertinente es dar un plazo para retirar todo lo que se quiera llevar.

2009-01-20 | Etiquetes: , , | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/61574

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 184.73.47.110 (67d57dee77)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia